El Gobierno regional traslada el avance que supone para la accesibilidad las cláusulas sociales en la contratación pública

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha recordado, durante el acto de entrega de los XIX Premios AMIAB, que el Consejo de Gobierno ha aprobado un importante avance a través de las cláusulas sociales en la contratación pública, para que a partir de ahora las empresas que contraten con la Administración tendrán que tener en cuenta criterio de “accesibilidad y de facilitar el acceso de personas con discapacidad”.

Así lo ha puesto en valor la titular de Bienestar Social del Gobierno regional, reconociendo la labor que desarrolla AMIAB por la integración social de las personas con discapacidad, a través de su trabajo diario en dos direcciones, “la integración laboral y el deporte adaptado”.

Además, Aurelia Sánchez ha recordado que la Junta de Comunidades trabaja en múltiples proyectos con AMIAB y con el resto del movimiento asociativo, poniendo como ejemplo la inclusión de personas con discapacidad intelectual para que hagan prácticas en todas las dependencias de la Consejería de Bienestar Social.

La propia consejera de Bienestar Social ha entregado el reconocimiento, en la categoría de medios de comunicación, a la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete, recogiendo este galardón, el presidente de este colectivo de profesionales de información especializada, Tano Mora.

Premio Amiab y Premio Especial para Juan Ramón Amores

El Premio Implicación y Promoción del Deporte ha recaído en el director general de Deportes y Juventud de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores García, que ha recibido este reconocimiento de manos el presidente de COCEMFE Nacional, Anxo Queiruga Vila.

Estos XIX Premios AMIAB también premiaron como mejor Empresa Colaboradora a Reyuplas y RME; a la empresa Champiñones Cumar, en la categoría de Inserción Laboral; y a la empresa pública Aguas de Albacete, con el Premio Institución Colaboradora;

AMIAB ha querido tener también un recuerdo especial para María Dolores Gómez Pérez, con una Mención a Título Póstumo, tras haber formado parte de la Junta Directiva de esta Asociación, desde el comienzo de la misma, participando de forma activa, en numerosas actividades organizadas por este colectivo.

La trayectoria de AMIAB, ejemplar para el mundo de la discapacidad

La Asociación de Personas con Discapacidad de la provincia de Albacete (AMIAB), es una ONG sin ánimo de lucro, que viene trabajando desde 1987, por la Integración Social y Laboral de las personas con discapacidad, y con este empeño, estos premios, que alcanzan su decimonovena edición, tratan de agradecer a instituciones, entidades sociales, y empresas, su trabajo por la plena inclusión.

AMIAB ofrece actualmente diferentes programas de empleo, inserción y formación, y ha impulsado el deporte adaptado, cosechando importantes éxitos con el BSR AMIAB, ganador en dos ocasiones de la Copa de Europa, y numerosos éxitos en competiciones regionales, nacionales e internacionales.
En el año 1996, AMIAB crea su primer Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad física, y en la actualidad son ya varios los centros de estas características que se gestionan desde este grupo empresarial.

En el año 2004, se crea el Centro Ocupacional Prelaboral, que dispone de 20 plazas y proporciona una actividad productiva, además de ayudar a la preparación para el empleo mediante el entrenamiento de los hábitos laborales básicos y facilita oportunidades de formación y acceso al trabajo.

Asimismo, AMIAB ofrece diferentes herramientas de mediación que permiten dar a nuestro colectivo el apoyo necesario y extender estos programas, tanto en grandes municipios, como en zonas rurales.

AMIAB, Placa al Mérito Regional y Medalla al Mérito en la Iniciativa Social

Durante su trayectoria, AMIAB ha sido reconocida con el VI Premio Integra BBVA, y su club de baloncesto recibió la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, además de. Recibir la Placa al Mérito Regional, en el último Día de la Región, celebrado en Ciudad Real.

En el acto también estuvieron presentes, la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez; el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el presidente de COCEMFE Nacional, Anxo Queiruga Vila.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img