Caballero pone en valor la UNED porque hace más accesible la formación y el aprendizaje

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha reconocido el importante papel que juega la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la provincia de Ciudad Real, a través del centro asociado de Valdepeñas y de sus dependencias en Puertollano y en Alcázar de San Juan, a la hora de facilitar y de hacer más accesible la formación y el aprendizaje a ciudadanos que por distintas razones precisan de nuevas oportunidades para poder obtener una titulación.
uned
Ha asegurado en la ciudad del vino, a donde se ha trasladado para participar en el acto inaugural del curso académico 2016/17, que, si no fuera por la UNED, muchos ciudadanos de nuestra demarcación provincial, que tiene una extensión de 20.000 kilómetros cuadrados y de extremo a extremo en línea recta mide más de 200 kilómetros, no hubieran podido cursar estudios universitarios. Y por tanto, no habrían tenido la oportunidad de mejorar sus vidas y las de sus familias. Sólo por eso, según ha remarcado, está justificada la existencia de la UNED.

En opinión de Caballero, está justificada igualmente la colaboración que presta la Diputación al centro asociado. Ha explicado, a este respecto, que la institución que preside sirve para muchas cosas y presta numerosos servicios, entre ellos a la UNED, ya que contribuye desde hace años a su mantenimiento.

Ha hecho referencia, por otro lado, a cómo sus instalaciones son testigos de infinidad de historias de segundas oportunidades protagonizadas por ciudadanos que en su momento no tuvieron motivación, “que sí las actitudes y las cualidades”, pero no la fuerza y la ambición que más tarde han aprovechado mejorando así su situación profesional y laboral.

Ha precisado, no obstante, que también hay quien acude a la UNED por el puro y el absoluto deseo de superarse, de conocer y aprender, por lo que considera que el acto inaugural del curso es un buen día “para reconocer el gozo de aprender”.

Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación Manuel Martínez López Alcorocho, por el director de la UNED en Valdepeñas, Salvador Galán, y por el alcalde de la ciudad, Jesús Martín, ha presenciado la lectura de la memoria del curso pasado, que ha corrido a cargo del profesor Pedro Jesús Sánchez Muñoz.

Vicente Jiménez Navas, director general de la Cadena Ser, ha impartido la lección inaugural, que se ha desarrollado bajo el título “Medios y opinión: el papel de la información en la revolución digital”. Y a continuación los graduados, licenciados y diplomados de la promoción 2015/2016 han recibido sus diplomas de manos de las autoridades y profesores presentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img