Concluye el 31 Encuentro de Poesía de la Diputación con el dramatismo y la capacidad metafórica de Lorca

“Algarabía Teatro” ha puesto en el Teatro Municipal de Almagro el broche de oro al 31 Encuentro de Poesía Española con un espectáculo poético, dramatúrgico y musical que giró en torno a la figura y a la obra de Federico García Lorca.
teatro
El recital ha incluido fragmentos del Romancero Gitano, obra que da nombre al montaje, pero se completó con otras partes de textos dramatúrgicos incluidos en “Yerma” y en “Doña Rosita la soltera”, así como fragmentos de “Poeta en Nueva York”.

Con un diseño escénico que evocaba las olas del mar y teniendo siempre la palabra como fundamento del espectáculo, la declamación de los textos vinieron en la voz honda y personal de Isidro Rodríguez Gallardo, responsable a su vez de la adaptación y dirección, con el contrapunto preciso e intenso de los actores Nacho Sánchez Pascual y Teresa Rodríguez.

La guitarra y el contrabajo de dos intérpretes andaluces de reconocido prestigio, como so Melchor Chico de Marchena y Javier Carmona, aportaron en todo momento, desde el fondo del escenario, el embrujo y el sentimiento que requieren los geniales textos lorquianos.

La inquietud que tenía el poeta se refleja en la totalidad del espectáculo de “Algarabía Teatro”. Los participantes, productores, actores y músicos; en definitiva, todo el equipo de producción y creación, comulgaron en una misma emoción multiplicada por el infinito. La voz se alegra o sufre, la voz vive. Sitúa el corazón en el centro de las emociones. Frente a frente. En un lado la vida, en el otro, la muerte. Cuando nace el poema, el poema o la canción, algo en Lorca muere, a la vez que crece y se multiplica.

La actuación reflejó el dramatismo, la belleza y la capacidad metafórica de los textos de Lorca con buenas ejecuciones que el público supo premiar con encendidos aplausos, sobre todo al término del espectáculo. Un digno colofón a una edición del Encuentro de Poesía Española que organiza la Diputación que este año se ha caracterizado por el desarrollo de cinco jornadas consecutivas de actuaciones, ya que tradicionalmente sólo eran incluidas cuatro en la programación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img