Jiménez Prieto: “Page ha provocado que las listas de espera crezcan a una media de 1.000 pacientes al mes”

Juan José Jiménez Prieto, diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha asegurado que Page «ha provocado que las listas de espera de los hospitales de la región crezcan a una media de 1.000 pacientes al mes».

Y esa es, según ha manifestado en una nota, «la realidad que se vive en los hospitales de la región por mucho que Page se empeñe en maquillar la situación”. En su opinión, “cuando un presidente regional manipula las listas de espera para ocultar la realidad demuestra que los pacientes le importan más bien poco”.

Considera Juan José Jiménez Prieto que “es una vergüenza que Page se atreva a sacar pecho con unas listas falseadas con incontables pruebas contables” en las que, por ejemplo, no se incluye a los pacientes de cirugía menor aunque no hayan sido atendidos.

Además, ha explicado que «no se incluyen tampoco algunas agendas que están cerradas para que no entren nuevos pacientes, por lo que si no entran no se diagnostican y no se operan, de forma que la lista de espera es engañosa».

Asimismo, el diputado regional ha apuntado que «hay pacientes esperando pruebas diagnósticas a los que se cita para dos meses, y cuando pasan esos dos meses se les vuelve a dar nueva cita para los dos meses siguientes, y al final esperan seis meses pero en las listas oficiales solo cuentan dos meses cada vez, por lo que es un nuevo y lamentable engaño contable de Page”.

Para el diputado popular todo esto es “muy preocupante” pero aún más grave es que los tiempos máximos de espera se hayan incrementado “y cada vez haya más pacientes esperando más tiempo” ya que esa demora puede llevar a situaciones muy desagradables”.

Al hilo de esta cuestión, Juan José Jiménez Prieto se ha referido a varios casos “escandalosos” que han llegado a los medios en los últimos días y ha lamentado que se estén dando citas para cardiología o resonancias magnéticas para el año 2018.

El diputado popular está convencido de que la situación de «caos» que se vive en Castilla-La Mancha es consecuencia directa de la “nefasta gestión económica de Page” quien «se ha quedado sin dinero para Sanidad a tres meses de acabar el año una situación intolerable ya que heredó de Cospedal las cuentas saneadas y una situación económica mucho mejor que la que los socialistas le dejaron”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img