La AECC se compromete a corresponder a la generosidad de la familia de Ángel Notario

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Alrededor de 120 personas, según ha calculado la Policía Local, participaban este mediodía en la II Marcha Popular en memoria de Ángel Notario y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Poco después de las 13:00 horas, y desde la puerta principal del Parque de Gasset, daba comienzo este paseo de aproximadamente dos kilómetros que se ha desarrollado en un ambiente familiar y festivo. La marcha concluía en el Bar Los Faroles, donde los participantes han disfrutado de un aperitivo en el que se han degustado, migas, paella o gachas.

ii-marcha-angel-notario-5Esta actividad ha sido organizada por la familia de Ángel Notario, propietario del mítico Bar Los Faroles, que falleció el pasado 5 de febrero de 2015 a consecuencia de un cáncer que padecía.

El presidente de la AECC de Ciudad Real, Félix Peinado, agradecía la solidaridad de las 300 personas que han adquirido el dorsal de la marcha, aunque muchas, matizaba, no han participado en el paseo por coincidir con el puente de Todos los Santos. Asimismo, Peinado ha reconocido la labor de la familia de Ángel Notario. Debido al fallecimiento del presidente de la  Asociación el pasado mes de mayo, comentaba que este año «ha sido de transición», dedicado más la organización, pero se ha comprometido a que, en próximas ediciones de la marcha, la AECC preste un mayor apoyo a esta iniciativa. «Nos parece un gesto muy significativo y muy bonito», señalaba, recalcando que la recaudación de los donativos se ha destinado íntegramente a la Asociación. El gesto de los organizadores «es de una generosidad que merece resaltarse, y debemos prestarle más atención», ha remachado.

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha participado en esta marcha como representante de la Corporación municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img