Ciudad Real: Aprobadas inversiones en limpieza y medio ambiente y la planificación de distintas actuaciones para Navidad

La portavoz del Equipo de gobierno, Sara Martínez, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado en la mañana de hoy 31 de octubre. En el capítulo de inversiones, se ha adjudicado la compra de una baldeadora para reforzar el servicio de medio ambiente, cuya maquinaria necesita ir renovándose, dado que han sido muchos años sin inversión en el servicio.

sara-martinezSe ha convocado el procedimiento abierto para el suministro de una máquina picadora de poda también para el mismo servicio y dos vehículos para el servicio de Policía Local.

Se ha convocado también un procedimiento abierto para la explotación del bar del Centro Social de Valverde por un canon anual de 500 euros más IVA y un plazo de diez años. La concejala invitaba a concurrir a todos los interesados.

Respecto a la Concejalía de Festejos, se va a instalar el carrusel infantil por Navidad en la Plaza Mayor mediante un convenio firmado por la empresa “Carruseles Ortega” y el Ayuntamiento, encargándose la empresa de todos los gastos, desde el 2 de diciembre hasta el 8 de enero de 2017. Al tiempo se ha aprobado el proyecto para la instalación del Belén Municipal en el Antiguo Casino, de la que se encargará la Asociación de Belenistas de Ciudad Real con  una subvención de 3.000 euros. Los trabajo van a a empezar el 1 de noviembre.

Por parte de la Concejalía de Hacienda se ha llevado a la Junta de gobierno la liquidación con la empresa  Aquona correspondiente a los meses de julio a septiembre, que asciende a 743.476,39 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado un paquete publicitario con Cadena COPE para el segundo semestre del año por 4.235 euros.

A cerca del Centro Cívico de Los Rosales, se ha valorado por parte de los servicios de urbanismo las deficiencias detectadas en la obra en más de 6.000 euros y se ha acordado no devolver la fianza a la empresa UORCONF en tanto no subsane las mismas.

La Concejalía de Juventud ha recibido a través de una convocatoria de proyectos de la FEMP y el INJUVE una subvención (de dos únicas que existían), por valor de 16.000 euros para un programa de formación en materia audiovisual más emprendimiento. Es un curso intensivo en el que se formarán diez jóvenes de nuestra localidad.

Se ha aprobado el gasto para JUGARAMA en su edición 2016, por importe de 19.874,49 euros y se ha abierto la convocatoria para talleres y actividades, para todas las entidades, asociaciones o empresas que quieran concurrir, bajo el tema “La máquina del tiempo”. El plazo estará abierto desde el 7 al 21 de noviembre.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Cuando piensa el ayuntamiento en asfaltar la avda del hospital general. Es increíble como está. Es una vergüenza. El se. Lillo ya protestaba de su situación cuando estaba en la oposición. Han pasado ya 2 años y medio. A que esperan. Que se pase también por la calle Obispo Rafael Torija o por la calle Santa Cruz de Mudela. Claro. No están en el centro. Pago yo más IBI que los que viven en el centro y tengo servicios de una pedania.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img