Los laboratorios de Salud Pública de Ciudad Real realizan más de 7.000 determinaciones anuales

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha visitado las nuevas instalaciones que ocupan tanto los servicios administrativos como el laboratorio de Salud Pública, de la dirección provincial de Sanidad de Ciudad Real.

Fernández Sanz ha recordado que el histórico edificio que ocupaba la dirección provincial en la calle Postas, llevaba dos años con andamios y con las instalaciones apuntaladas y cómo en cuatro meses, el Gobierno de Emiliano García-Page cumplió el requerimiento del Ayuntamiento para desalojar el edificio, con el objetivo de asegurar la seguridad de los funcionarios, trabajadores y ciudadanos.

Así, los servicios administrativos se trasladaron a la calle Paloma y el laboratorio de Salud Pública, en una segunda fase, a dependencias de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El Consejero ha recorrido las instalaciones del laboratorio de Salud Pública, destacando que cuenta con más espacio y más seguridad para las labores que allí desarrollan los profesionales.

Fernández Sanz ha destacado que en estos laboratorios se realizan más de 7.000 determinaciones anuales relacionadas con la salud pública. “Se analizan aguas, alimentos, medicamentos y como novedad se realizan determinaciones rápidas de legionela”.

En el Laboratorio del Servicio de Salud Pública de Ciudad Real, existen dos áreas de trabajo, una dedicada a la físico-química y otra a la microbiología, diferentes en cuanto al tipo de ensayos a realizar, pero similares en cuanto a metodología y operaciones, con el objetivo de conseguir la acreditación de todas las técnicas del laboratorio y además, conectadas entre sí bajo la dirección de un mismo Jefe de Laboratorio.

El área de físico-química del laboratorio del Servicio de Salud Pública de Ciudad Real, asume la realización de muestras de aguas de consumo para la vigilancia sanitaria acorde al R.D. 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, para la determinación de parámetro físico-químicos generales y compuestos orgánicos volátiles.

También se realizan muestras alimentarias del programa de control oficial de Alimentos (COPA) para la determinación de colorantes prohibidos y artificiales y muestras de leche y músculo para la investigación de antiinflamatorios no esteroideos contemplados en el Plan Nacional de Investigación de Residuos Veterinarios.

Por otro lado, el área de Microbiología del laboratorio del Servicio de Salud Pública de Ciudad Real, asume la realización de análisis de aguas de consumo, aguas de baño y análisis particulares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img