900 escolares de Ciudad Real disfrutan de ópera rock y teatro lírico en el Quijano

900 escolares de Ciudad Real han asistido esta mañana en el Teatro Quijano de Ciudad Real a dos representaciones musicales de la Compañía Ferro Teatro incluidas dentro de las actividades para escolares que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real. La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha podido ver cómo disfrutan los niños y las niñas con este tipo de propuestas culturales que mezclan teatro, música y valores educativos.
rock
A primera hora, 460 alumnos y alumnas de educación Infantil de 12 centros escolares han podido descubrir “De viaje por la Zarzuela”, un espectáculo de teatro lírico-pedagógico. Cuenta la historia de Dorotea y Teodoro, dos cómicos que junto con el pianista “Mozarito” viajan en su ruidoso autobús representando allá donde van su género favorito: la zarzuela. Así son felices, pero en el fondo lo que les gustaría es actuar en el Gran Teatro de la Zarzuela. Un día reciben una citación del empresario del Gran Teatro que quiere hacerles una audición. Gracias a la actuación de los escolares cantando a coro, superan la audición y conseguirán su sueño.

Posteriormente 420 chicos y chicas de 3º y 4ª de Educación Primaria de 12 colegios han asistido a la representación de “Rapunzel”. Se trata de una ópera rock que narra las aventuras de Nico y Nica, dos aldeanos que viven junto a la casa de la malvada bruja Fraulein Inga, una “friki” de los vegetales en conserva. Nica, que está embarazada tiene antojo de los canónigos de la bruja, y su marido salta la tapia para robarlos para su mujer cuando es sorprendido por la bruja. Esta obra actualiza música clásica y canto lírico de compositores como Bethoven, Vivaldi, Mozart o Strauss a ritmos como el rock, el reagge, el heavy metal o el pop.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img