Ciudad Real: Pilar Zamora aborda con José Manuel Muñoz la ejecución de los planes de empleo o la EDUSI

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido esta mañana con el secretario general de Comisiones Obreras en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, para abordar cuestiones relacionadas con el empleo en la capital.
zamora
Acompañados del concejal de Personal, David Serrano, y de la secretaria de Organización del sindicato, Esther Serrano, han abordado la ejecución de los Planes de Empleo Extraordinarios emprendidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial y por las líneas del Plan de Empleo Local que el Ayuntamiento va a poner en marcha. Un Plan dotado con 484.400 euros que permitirá la contratación de 70 desempleados a jornada completa durante seis meses.

Además el sindicato se ha interesado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Ciudad Real 2.022 Eco.-Integradora” y las diferentes líneas de actuación que conllevará la inversión de 12,2 millones de euros en acciones integradas de revitalización y mejora del entorno urbano y su medio ambiente, la regeneración física, económica y social de áreas urbanas desfavorecidas, la mejora de la eficiencia energética, el fomento de la movilidad urbana sostenible y promover las tecnologías de la Información y la Comunicación a través de actuaciones en Administración electrónica.

La alcaldesa y el secretario general de Comisiones Obreras en Ciudad Real han afirmado los lazos de diálogo y colaboración con las políticas que se lleven a cabo a través del IMPEFE. Además Comisiones Obreras se ha mostrado interesada en participar en los distintos órganos de participación que se han establecido y reforzado en la ciudad, como el Pacto Local por el Empleo, o el Consejo de Ciudad.

Zamora y Muñoz han destacado la apuesta conjunta de “remar” en la misma dirección para reducir la tasa de paro y de un empleo digno y de calidad para los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img