Desalojados 28 niños y sus tutores por un incendio en el colegio Ángel Andrade de Puertollano

Un incendio originado en el cuadro eléctrico del colegio Ángel Andrade de Puertollano ha obligado a la evacuación de 28 niños y sus tutores en la tarde de este miércoles. Según informa Emergencia Ciudad Real, el aviso ha sido realizado a las 14.06 horas por el servicio de Urgencias 112, que ya estaba realizando las labores de evacuación de los alumnos y profesores, que en ese momento se encontraban en el comedor.
andrade
Las mismas fuentes apuntan que una dotación de cuatro bomberos con un vehículo ha procedido posteriormente a la extinción y ventilación. La actuación ha finalizado sobre las 14.44 horas.

Al lugar del suceso se han trasladado también efectivos de Policía Nacional, Policía Local y una UVI móvil, cuyos servicios no han sido necesarios.

Se da la circunstancia de que el suceso ha acaecido durante la visita de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, al nuevo servicio de comedor de este centro educativo.

La alcaldesa ha subrayado la buena actuación de los profesores «que han reaccionado muy bien y han tomado las decisiones adecuadas». «Precisamente esta mañana practicaban un simulacro, casualidades», ha resaltado.

En su relato colgado en las redes sociales, Fernández ha puntualizado que los niños han terminado de comer en el patio «como si se tratara de un día de campo». La regidora ha dado las gracias a los maestros y maestras, a los bomberos, Policía Nacional, Policía Local, personal sanitario y 112 «por estar preparados, porque aunque no haya pasado nada da tranquilidad ver que los recursos funcionan y que en pocos minutos estábamos rodeados de los que nos protegen día a día». «Una aventura para los niños y niñas y una historia más que contar en el futuro», concluye.

Relacionados

11 COMENTARIOS

    • Ya dijo la Alcaldesa esa «que como un dia de campo,,,y una historia que contar y bla bla,,», entonces para que vamos a preguntar por los críos y los no tan críos?,,, dígaselo a ella oiga. Y la poca vergüenza la tendrá usted, primero léase el artículo bien, si sabe leer.

  1. SIN ENTRAR EN LOS DETALLES, ME GUSTARÍA QUE LA GENTE SEPA QUE ESPECIALMENTE ESTE COMEDOR PRESTA SERVICIOS SOLO A LOS NIÑOS AFORTUNADOS. SIN EMBARGO LOS NIÑOS MAS NECESITADOS NO…CONTINUARA.

  2. De niños afortunados nada. Los 2 que yo tengo allí sus padres no perciben ni ingresos ni pensiones y en su casa ese plato y ese postre no lo tendrian. Dejad de mentir por favor. Y si la alcaldesa ha dicho eso será porque es lo más apropiado para evitar alarma social.

  3. Por sucesos imprevistos como estos no se debe recortar personal sanitario de servicios como Uvi, urgencias, bomberos o similares. Un día pueden estar con actividad baja, pero en cualquier instante se pueden desbordar.

  4. Un accidente como este, no es para tomar una actitud tan beligerante, lo más importante es que no ha pasado del susto, los servicios han estado a la altura, y es una buena señal de que en casos como estos, tratarán de hacer las cosas con responsabilidad, para que todo valla lo mejor posible.

    Si los comentarios de la Alcaldesa, no os parecen oportunos o acertados, no tiene que ver nada con la actuación de los cuerpos de seguridad, supongo que la regidora, ha querido quitar hierro al asunto, ya que el verdadero problema, es que no hay ningun niñoó maestro afectado.

    Solo sabeís, mezclar churras con meninas, acaso la seguridad, la tenemos todos al 100% X 100 %, ni en los lugares públicos ni en nuestras propias viviendas, estamos seguros de nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img