El Hotel Frankestein se instala en el Centro de Juventud de Puertollano

El Centro de Juventud de Puertollano se ha convertido en estas fechas en el Hotel Frankestein para celebrar Halloween y así ofrecer unas actividades diferentes, lúdicas y festivas en sus instalaciones, dirigidas al público infantil y juvenil de nuestro municipio.
juven
A lo largo de estas jornadas han pasado por el Centro más de cuatrocientos niños y jóvenes que participaron en la conmemoración de esta festividad.

Entre otras actividades, en el centro se llevó a cabo un Cluedo, en el que los participantes debían, además de sobrevivir a los sustos, encontrar al asesino del crimen planteado. Los organizadores de esta actividad fueron los alumnos del Ciclo Formativo de Animación Sociocultural y Turística del IES Dámaso Alonso.

Entre pócimas y esqueletos

Por otro lado, los participantes de edades comprendidas entre los 12 y 16 años tuvieron que superar las diferentes pruebas de la gymkhana terrorífica que les permitiría ganar su libertad, ya que el Hotel Frankestein era conocido bajo el lema “Entra más gente de la que sale”.

Los asistentes pudieron «manipular polvo de esqueleto» hasta conseguir llenar una cantidad señalada compitiendo e introduciendo variantes para ello; «cajas misteriosas», para adivinar a qué parte del cuerpo se correspondía lo que palpaban; y también las «pócimas descolocadas», usando únicamente un espagueti y la boca debían cambiar de lugar las pócimas.

Juegos terroríficos

Una de las jornadas estuvo reservada para los niños a partir de 5 años, y trascurrió entre juegos terroríficos y la realización de dos talleres de manualidades, uno de ellos consistente en la realización de una calabaza 3D para los más mayores del grupo y una calabaza plástica para los más pequeños.

Estas últimas actividades fueron realizadas por el personal del Plan de Empleo destinado al Centro de Juventud y los dos dinamizadores contratados en el último Plan de Empleo Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img