Cuatro escolares recibirán el reconocimiento de Puertollano como Amiga de la Infancia

La concejala de Educación de Puertollano, Ana Muñoz, junto a cuatro alumnas de primaria durante este fin de semana recibirán en Santander el reconocimiento de Puertollano como Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef en el transcurso del cuarto encuentro estatal de consejos de participación infantil y adolescente.
infan
Las alumnas Mar Cepero Cruz del colegio Calderón de la Barca, Sarah Esosa Omorogbe del colegio Juan Ramón Jiménez, María Isabel Domínguez García del colegio Ángel Andrade y Daniela Barrera del Campo del colegio Ramón y Cajal serán las representantes de Puertollano en este encuentro nacional.

El Encuentro Estatal

Santander acoge el Cuarto Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, que reúne a 200 niños y adolescentes representantes de órganos de participación infantil y adolescente de 50 localidades españolas, para debatir sobre sus derechos y plantear nuevas propuestas que puedan hacer de sus entornos lugares más amigables y respetuosos con sus derechos.

Los Encuentros Estatales de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, tienen lugar cada dos años y son organizados por la Plataforma de Organizaciones de Infancia. Son espacios de concurrencia de niños, niñas y adolescentes en los que los participantes ejercen su papel de representantes y ponen de manifiesto sus preocupaciones, sus ideas y sus propuestas para conseguir cambios que tengan un impacto positivo en sus comunidades.

Amigos de la Infancia

Los objetivos prioritarios del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia son los de apoyar la creación de Planes de Infancia Municipales; promover la participación ciudadana de toda la infancia en la vida pública municipal, especialmente, a través de Consejos de Infancia creados con tal propósito; impulsar todo tipo de políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de las niñas y los niños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img