El presidente de Castilla-La Mancha inaugura este viernes el nuevo Centro Educativo de Infantil y Primaria de El Torno

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitará mañana la provincia de Ciudad Real, donde realizará varias visitas de carácter institucional y asistirá a la gala de los XIII Premios Imás TV.

En primer lugar, inaugurará en la pedanía porzuniega de El Torno el nuevo Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) “Nuestra Señora de Guadalupe”, como parte del Plan de Inversiones Educativas que impulsa el Gobierno regional y gracias al que se destinarán más de 70 millones de euros en diferentes infraestructuras hasta 2019 en toda Castilla-La Mancha.

El nuevo edificio tiene una superficie de 520 metros cuadrados, cuenta con un total de tres aulas -una para Educación Infantil y otras dos aulas más para primer y segundo ciclo de Educación Primaria-, además de una biblioteca, una sala de usos múltiples, sala de profesores y los correspondientes aseos para alumnado y profesorado, entre otras dependencias. En su exterior, se ha habilitado un patio de juegos y una pista polideportiva.

Brazatortas y Puertollano

Ya por la tarde, el presidente de Castilla-La Mancha se trasladará hasta Brazatortas donde realizará una visita institucional al Ayuntamiento y conocerá las viviendas tuteladas para mayores de la localidad, finalizando la jornada en Puertollano para asistir a la entrega de los XIII Premios Imás TV que este año se celebrarán en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar” de la ciudad minera.

Serán más de una decena de premiados, entre los que se encuentran personajes e instituciones como la modelo Sandra Ibarra, los ayuntamientos de Carrión de Calatrava, Villanueva de los Infantes y Almodóvar del Campo; el empresario taurino Jorge Buendía, el Fiscal Jefe de la provincia de Ciudad Real, Luis Huerte; el poeta Nicolás del Hierro, el editor Javier Flores y el historiador Luis Pizarro; Mercadona; y el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Humberto Urruchi.

Asimismo se entregará un premio a la serie de humor de CMM “Planeta Tikis Mikis” que se emite todos los sábados a las 20:15 horas en el canal autonómico y en la que participan los humoristas Roberto Gontán, Agustín Durán, Charo Romero, Isabel Sánchez, Rubén Torres y Pacoenlaluna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img