Caballero incide en el compromiso de invertir en talento parta asentar la población en el mundo rural

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado hoy en la localidad de El Torno el compromiso de la institución provincial con el mundo rural y su desarrollo, que hace posible que muchos hombres y mujeres sigan quedándose en los pueblos.
caballero
Caballero que ha asistido junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la inauguración del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Nuestra Señora de Guadalupe”, ha indicado que la Diputación de Ciudad Real ha invertido este año en El Torno 150.000 euros, una cantidad irrisoria si se tienen en cuenta los 600.000 euros que ha costado la construcción de este nuevo centro educativo, “pero que si lo tuviéramos que mirar exclusivamente buscando la rentabilidad económica nunca se hubiera hecho”.

El presidente de la Diputación que ha acudido a esta inauguración acompañado del diputado provincial Dionisio Vicente, ha remarcado que una inversión de este calibre se hace buscando rentabilidades sociales, “y lo que hace el gobierno de Castilla-La Mancha es una apuesta por la industria del talento, que es lo que más mejor tenemos en esta tierra y de lo que más podemos presumir y abundar”.

Caballero ha insistido en el compromiso compartido con García-Page de trabajar para recuperar el talento de todos aquellos castellano-manchegos que se han visto obligados a marcharse fuera de España ante la falta de oportunidades laborales. Y ha valorado muy positivamente el sistema democrático que permite que fuera de intereses políticos y partidarios se trabaje por el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo de los pueblos, en alusión al proyecto de construcción de este colegio, que fue programado cuando en la región gobernaba el PP y se ha construido con el gobierno socialista de García-Page.

También ha tenido palabras de elogio al empeño de la ex-alcaldesa socialista de Porzuna, Blanca Fernández, bajo cuyo mandato se adquirieron los terrenos donde hoy se asienta este centro, y la oportunidad de que haya sido inaugurado con un alcalde del partido popular, Pedro Javier Colado.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, ha anunciado que los presupuestos regionales de 2017 contendrán un incremento del 160% en las inversiones que el Gobierno autonómico realizará en materia de infraestructuras educativas, siempre que finalmente haya acuerdo con el Grupo Parlamentario Podemos.

El presidente de Castilla-La Mancha, acompañado del resto de autoridades, ha visitado previamente las instalaciones del nuevo Colegio Público de Infantil y Primaria (CEIP) “Nuestra Señora de Guadalupe” de El Torno que viene a sustituir al anterior centro de esta pedanía de Porzuna (Ciudad Real), que contaba con más de 40 años de antigüedad.

El nuevo edificio forma parte del Plan de Inversiones Educativas que impulsa el Gobierno regional, gracias al que se invertirán más de 70 millones de euros en diferentes infraestructuras en toda Castilla-La Mancha hasta 2019. En este sentido, García-Page ha recordado una de las prioridades del Gobierno regional que recoge este plan con el que “tenemos que conseguir que los niños que están estudiando en barracones, cajones prefabricados, puedan decir que estudiaron en un edificio hecho de ladrillo”.

Asimismo, durante su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido públicamente el papel desempeñado por Blanca Fernández en su empeño porque este proyecto del CEIP de El Torno saliera adelante.

El edificio tiene una superficie de 520 metros cuadrados, cuenta con un total de tres aulas -una para Educación Infantil, con un patio exterior anexo y específico para los más pequeños, y otras dos aulas más para primer y segundo ciclo de Educación Primaria-, además de una biblioteca, una sala de usos múltiples, sala de profesores y los correspondientes aseos para alumnado y profesorado, entre otras dependencias. En su exterior, se ha habilitado un patio de juegos y una pista polideportiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img