Inicio » Opinión

Carta al director de la Biblioteca de Ciudad Real sobre el anuncio de la presentación del libro «De profesión cornudo»

- 4 noviembre, 2016 – 09:2697 Comentarios
Feminismos Ciudad Real.- Por la presente queremos mostrar nuestro más profundo rechazo a la publicidad expuesta en su programación del mes de noviembre sobre la presentación de un libro, “De profesión cornudo”, en la que dicen, cito literalmente:Cuenta la historia de un hombre maltratado, un "cornudo apaleado", una historia verídica ocurrida en Colmenar Viejo. Violencia de género, pero género masculino.” opinionLa Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en su exposición de motivos dice claramente:
  • La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.
  • La Organización de Naciones Unidas en la IV Conferencia Mundial de 1995 reconoció ya que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para lograr los objetivos de igualdad, desarrollo y paz y viola y menoscaba el disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Además la define ampliamente como una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres. Existe ya incluso una definición técnica del síndrome de la mujer maltratada que consiste en «las agresiones sufridas por la mujer como consecuencia de los condicionantes socioculturales que actúan sobre el género masculino y femenino, situándola en una posición de subordinación al hombre y manifestadas en los tres ámbitos básicos de relación de la persona: maltrato en el seno de las relaciones de pareja, agresión sexual en la vida social y acoso en el medio laboral».
  • En la realidad española, las agresiones sobre las mujeres tienen una especial incidencia, existiendo hoy una mayor conciencia que en épocas anteriores sobre ésta, gracias, en buena medida, al esfuerzo realizado por las organizaciones de mujeres en su lucha contra todas las formas de violencia de género. Ya no es un «delito invisible», sino que produce un rechazo colectivo y una evidente alarma social.
de-profesion-cornudoHemos creído necesario recordarles lo que por normativa legal está definido como violencia de género, y que el concepto violencia de género masculino no existe, y es uno más de los mecanismos de invisibilización de la gravedad y alcance de la violencia de género, la de verdad, la que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo, la que está segando la vida de millones de mujeres en todo el mundo y de miles solo aquí en España. Como organismo público creemos que es su deber cumplir con los protocolos y medidas de sensibilización que existen sobre violencia de género, que no creemos que incluyan anunciar un caso de violencia intrafamiliar sufrida por un hombre a manos de su pareja como violencia de género masculina. Por lo tanto les instamos a modificar la susodicha publicidad y a publicar alguna nota aclaratoria al respecto, pues es muy posible que esta desafortunada información haya llegado a mucha población sensible como las propias víctimas de violencia de género y población menor de edad que debería tener una información correcta y conforme a la Ley de esta lacra social. Agradeciendo de antemano su colaboración les enviamos un cordial saludo.
Etiquetas: , ,

97 Comentarios »

  • Vagoneta dice:

    El hembrismo rápidamente contraataca.

    Que no se atreva ningún machirulo de esos que duermen en el coche por sentencia judicial (mientras le paga la casa a su ex y a su nueva pareja) a hablar de injusticia.

  • Felipe G dice:

    Con esa perorata, estáis negando la existencia de hombres maltratados?, habéis oído hablar de las «licencias literarias»? Cada vez me pone más enfermo vuestro cinismo a la hora de defender a las mujeres y atacar a los hombres (por el mero hecho de serlo). Sois lo que popularmente se conoce como «tocapelotas» y flaco favor hacéis a las que pretendéis defender.

  • Angel Manuel dice:

    Qué piel más fina tiene este movimiento.

    Invocan una mala ley que presume la culpabilidad del hombre e invierte la carga de la prueba en casos de violencia doméstica.

    Y ahora les molesta la libertad de expresión y publicación con esta obra, porque exponer un caso real de maltrato a la inversa les parece ofensivo.

    Pues la Constitución también se aplica, y no solo esa Conferencia de Pekin y esa Ley de Género de un contenido ideológico que hoy sencillamente y de acuerdo con la realidad es sectaria y ya tiene caspa.

    Violencia doméstica e igualdad sin distinción de sexos. Conciliación familiar, y piel menos fina, que cuando el coletas dice de Marilo que la azotaria hasta que sangrase no decís ni mú.

    Y sí, existe maltrato también femenino. Yo conozco al menos dos y me repelen tanto como los que he conocido hacia la mujer.

  • Felipe G dice:

    Y añado una cosa más, ¿por qué este medio de comunicación se hace eco de cada estupidez que hacen, dicen o escriben estas señoras, que además son cuatro?

    • LOAngel Manuel dice:

      De eso me alegro Felipe. Ya ves, existe reacción en la opinión pública y hemos terminado con los complejos de Género.

      Que ellas pontifiquen y los demás a callar, es historia.

      Una gran mayoría de españoles ta somos conscientes y sabedores de grandes abusos, que la ley encima avala, que se están produciendo por culpa de esta ley ignorante y prejuiciosa.

      Conozco a una abogada en Madrid que se ha especializado no en maltratadores, sino en victimas de falsas denuncias y exmaridos arruinados. Y no para…

    • Ivitek dice:

      Jajajajaja qué son 4?? Jajajajaja nada majo, cuando bajes de los mundos de yupi te» harás eco» de la realidad.

  • ciudadana dice:

    Con 37 mujeres asesinadas, más en cifras no oficiales por no considerarlas como «violencia de genero». Y este libro, o lo que sea, parece que viene a reirse de esta situación.
    La vida de las personas es lo primero y las gracietas machirulas de «cornudos» es poco conciliador.

    • Tone dice:

      Me gustaría saber que opina usted de los suicidios por parte de hombres, y que la gran mayoría de ellos sean debidos a motivos sentimentales. Algunos no pueden soportar la presión de una tirana y acaban suicidándose, conozco algún caso. Qué es lo que pasa: los hombres no lloran, el calzonazos, si te pega tu mujer la gente se ríe, si tu mujer es una tirana lo llevas en silencio… El tema del suicidio masculino es una lacra social totalmente invisibilizada y ocultado por los medios de comunicación con la excusa de que puede inducir a más casos. Vea las estadísticas.

      • ciudadana dice:

        Se refiere usted a los que se suicidan después de matar a su pareja?, esos si que son «machotes» y sufridos: no pueden soportar la presión.
        O a los que se suicidan por culpa de las hipotecas que no pueden pagar o a los que están sin trabajo, o lo tienen precario… eso es culpa de las mujeres? o del feminismo?.

        • ART dice:

          No, se refiere a los que ven que tienen que trabajar para dormir en el coche y mientras pagar una hipoteca para que su ex se siga acostando en su cama con el que le ponía los cuernos, mientras él trabajaba para sacar la familia adelante.

          O los que no pueden ver a sus hijos porque la tirana los utiliza como arma sentimental. Si defendéis la igualdad.. ¿Por qué no estáis en contra de los régimenes de visita actuales? ¿Para cuando organizáis una manifestación para pedir la custodia compartida?.

          Eso sí es culpa de las mujeres y (siendo fiel a las definiciones de la RAE, que también son discutibles) no del feminismo, sino del hembrismo (que es el nombre real de lo que practican muchas subvencionadas)

        • Tone dice:

          No para nada, no me refiero a esos hombres, porque los que antes matan a sus mujeres y luego se suicidan bien que salen por televisión. La gente que digo aparecen colgados de un olivo una noche que su mujer los echo de casa.

    • Tone dice:

      https://www.youtube.com/watch?v=Hav0vo5HVmA compare las dos escenas, mire las risitas del segundo caso.
      https://www.youtube.com/watch?v=LQ2MwTRkMuc o este experimento con penosos resultados donde en el minuto 3 la gente no solo se ríe de él si no que se anima a agredirlo.

    • donoso dice:

      Los hombres asesinados por sus parejas no te importan nada, por lo que se ve.
      Ni los niños asesinados por sus madres, que son dos terceras partes de los parricidios.
      Solo te interesan los 37 asesinatos de mujeres, muchos de los cuales no tienen absolutamente nada que ver con el «machismo».
      Los cientos de hombres que se suicidan cada año supongo que tampoco son «tu tema».
      Porque de lo que se trata es de perpetuar una situación de discriminación legal que es injusta e inmoral pero que a tí te beneficia, o eso crees.
      Afortunadamente como se ve en los comentarios a la gente se le esta cayendo la venda de los ojos.

      • ciudadana dice:

        Te confundes y además entiendes poco. NO a la violencia, NO a los asesinatos de ningún tipo. Pero la realidad -desgraciadamente- es que a las que matan es a las mujeres y los pequeños a los que matan son los padres, para hacer daño a las madres.

  • Tone dice:

    Desde luego 37 mujeres son muchas, no debería de haber ninguna, pero no invisibilicemos otra violencia.

  • Kuco dice:

    ¿Hay que quemar libros en la hoguera como en la edad media?

  • Johny dice:

    La inquisición feminazi en acción.

  • togego dice:

    Bastante arropadas socialmente están las mujeres, a quien se ha otorgado la dignidad de testimoniar con el aval de ser “palabra de Dios”.
    Mujeres que con el simple hecho ser tal, tienen el derecho a ser atendidas en las desgracias de pareja – Qué está muy bien-; cosa contraria a los hombres, que en estas vicisitudes, quedan relegados al mayor desamparo existencial; el hombre también es un ser humano, digo yo.
    Dejemos de idiosincrasia y demagogia barata zapateranas, que bastante mal, está haciendo en el devenir social.
    Hoy no tiene sentido los beneplácitos a la mujer en detrimento del hombre:
    Mujeres:
    – Servicio sociales a su plena disposición.
    – Casas de Acogidas.
    – Departamentos Administrativos exclusivos para ellas: Centro Asesor de la Mujer; Instituto de la Mujer; Servicio en la Subdelegación del Gobierno; Servicio en la Audiencia Provincial.
    – Ayudas, subvenciones, para actividades lúdicas, deportivas, culturales y educativas únicas para la mujer.
    – Mayores puntuaciones para acceder a Talleres de Empleo, Planes de Empleo…
    – Apoyos económicos y reducciones al pago de la Seguridad Social por contratar a mujeres.
    – Discriminación a favor de la mujer en las pruebas de acceso a Guardia Civil, Policía Nacional, bomberos…
    Hombres:
    – En el caso de divorcio, separación u otra situación similar:
    El hombre deberá salir de la vivienda, en la que quedaría la mujer con sus hijos y en algunos casos con su nuevo compañero sentimental. Debiendo hacerse cargo el varón de los gastos de la hipoteca, manutención de la prole… “Un cornudo, apaleado”. Pero sin la guarda y custodia de a los que debe mantener, que son sus hijos.

    ¡Por favor, basta ya, de tanta discriminación hacia el hombre!.

  • Xtress dice:

    Si no les importa señores nos están matando, mientras ustedes nos insultan, no están matando, mientras piden que nos callemos, nos están matando, mientras piensan que «somos las de siempre» nos están matando. Perdone que no me levante con sus palabras, nos están matando.

    • Ya está bien de feminazis dice:

      La violencia de género, como tal, es gracias a Dios, residual. La hubo siempre, en las dos direcciones, y siempre quedará algo.

      La LVG es la culpable de que parezca que no sea así, pues se está utilizando todos los días como arma, como método para lograr ventajas (de todo tipo) por parte de mujeres y de abogada/os sin escrúpulos. Lo vivo día a día en los Juzgados. Penoso y lamentable.

      Lo peor, la publicidad diaria en los medios de información afines. Nadie que ose, puede discrepar. Si lo haces, eres un machista, fascista y maltratador.

      «Nos están matando» dices. Yo digo más «Nos están matando, gente como tú».

  • Jo dice:

    Sigo sin entender la relación entre la historia de un libro donde parece narrar las desventuras de un hombre que ha tenido mala suerte en el amor y ha caido siempre en brazos de mujeres perfidas, con la violencia de género. Al igual que hay hombres que son unos cabrones, tambien hay mujeres que son unas autenticas brujas, así es la vida, ¿y qué?
    Hay que estar un poco desquiciada para relacionar eso con violencia. Violencia es la suya, con esa intolerancia, esa perdida de sensatez y de raciocinio.

  • Ya está bien de feminazis dice:

    Arcadas me han dado al leer ese miserable ataque de las «feminazis» de siempre.

    Hasta las pelotas de la utilización partidista de la violencia de género y de una ley que condena, sin hacer preguntas, a un hombre por el hecho de serlo.

    Hasta cuándo vamos a permitir que estos colectivos, cuyo germen es el odio que sienten hacia el género masculino, sigan pisando los derechos (a quejarse, a expresar una opinion, a ser iguales que ellas) de la mitad de la población.

    Tengo claro que estos colectivos son paniguados por la izquierda radical y sectaria, tienen poco de demócratas y su objetivo no es perseguir la igualdad de género, sino más bien todo lo contrario, la caza del hombre. Las mujeres afectadas por la violencia de género son excepciones, aunque esta ley ha convertido la denuncia en método para extorsionar y obtener dinero e hijos, recibir subvenciones, saltarse listas de espera, etc.

    Es lamentable que en esta sociedad le hayamos dado más importancia a la LVG (que afortunadamente sólo afecta a un puñado de mujeres) que a otros temas que son de verdad fundamentales. Pero claro, está mal visto que los políticos digan esto que yo y otros muchos como yo, pensamos.

    Acordaos de la propuesta de C’s de violencia de género sin distinciones de sexo. Se le echaron al cuello los/las de siempre, y tuvieron que recular.

    Pero creo que poco a poco va calando en el 90% restante de la población (mujeres y hombres), esto que he expuesto en estas líneas.

    Los radicalismos en la vida son siempre malos, y estas «feminazis» son un ejemplo muy claro de ello. El bien de la sociedad pasa por la igualdad de géneros y el respeto mutuo, y estas sectas sólo pretenden conseguir lo contrario.

  • garubi dice:

    Ha todos esos hombres victimas de ellos mismos…
    Que vuestras hijas hermana primas madres abuelas sigan digan siendo lo q esperais de ellas ..perfectas estudiantes perfectas trabajadoras perfectas amantes perfectas esposas perfectas amas de casa…q no les falte la valeriana pa que no se quejen si no pueden seguir aguntando las exigencias y esoectativasde sus hombres q sigan suicidandise en silencio o engordando 50 kg o retirandose de la vida social sin q nadie las eche de menos o q dejen su vida su casa su ciudad y se recluyan a escondidas en una casa de acogida…que suerte tendrian vuestras hijas q el estado les pone donde meterse pa no acabar asesinadas…ojala fuese al reves, pa vosotros todos nuestros derechos y leyes de genero!

  • Rosa dice:

    Este es el blog del sujeto en cuestión, pasar a leerlo y luego opináis sobre quienes son los nazis

    http://reservaespiritualdeloccidente.blogspot.com.es/2015/01/defiende-tu-pais-defiende-espana.html?m=1

    • ART dice:

      ¿Y cual es el problema? ¿Que tenga las ideas que quiera le impide hablar de las injusticias a las que se ve sometido un hombre por nuestros sistema judicial hembrista? ¿Es que también queréis cuotas para repartir a vuestro gusto la libertad de expresión?

      • Angel Manuel Fach Club dice:

        VAYA HOMBRE NUNCA HUBIERA IMAGINADO QUE EL AUTOR DE ESA BAZOFIA ERA UNA FACHA DECLARADO QUE EN SU BLOG PONE UNA IMAGEN DE FRANCO JUNTO AL LEMA:

        «FRANCO RESUCITA, LA PATRIA TE NECESITA»

        Y COMO NO PODÍA FALTAR, RECIBIENDO LOS HALAGOS DE ANGEL MANUEL.

        AHORA SEGURO QUE ANGELITO MANUELITO ME CONTESTA CON MUCHAS GILIPOLLECES DEFENDIENDO QUE ES UNA CLARA MUESTRA DE QUE NO ES FASCISTA, NI NAZI.

        • Angel Manuel dice:

          Franco metió en la cárcel a mi abuelo que era un hombre justo y que no consintió que en su pueblo se matara a nadie por razones ideológicas.

          Como era socialista le encarcelaron, le soltaron porque testificaron a favor de él, pero le putearon siempre.

          No, en mi familia no se guarda buen recuerdo de Franco, tampoco de los que iban en nombre del pueblo asesinando a católicos o terratenientes.

          Yo no le conocí, ni sufrí a Franco, para mí es Historia no presente.

          Para mí lleva muerto muchos años. A otros se les aparece como un fantasma, bien porque viven de ello, otros porque se justifican en base a él, otros porque hemos sufrido a unos políticos tan nefastos que en comparación con Franco le han hecho bueno.

          Yo no sufro apariciones fantasmales del dictador. Me la sopla.

          • Angel Manuel Fach Club dice:

            En fin, tu mismo te vuelves a delatar una y otra vez:

            «hemos sufrido a unos políticos tan nefastos que en comparación con Franco le han hecho bueno» (Angel Manuel)

            Registrada queda, la frase que se marcado Angel Manuel, (ese que dice que no es Fascista)

            «Qué grande es la democracia que lo digiere casi todo, pero eso sí, le da la importancia a cada cual en función de los votos»

            En eso llevas razón, que grande es la democracia que te ha dado a ti y a tus compadres de VOX la importancia que os mereceis: 0 diputados, la irrelevancia y el ostracismo que os merecéis.

          • Angel Manuel dice:

            Para el tiempo que estuvo Franco en el poder y el poder que tuvo, poco robó en comparación con lo que hemos visto en los dos grandes partidos,y CIU.

            No vengais de virgenes los nuevos de Podemos que ya os apuntan maneras.

            ENMARCA LO QUE HE DICHO fascista rojo.

            Soy tan antifranquista con antifrentepopulista.

            No me gustan los falsos que se ocualtan bajo el aninimato y menos los que UTILIZAN MI NOMBRE PARA OCULTAR LA VERGÜENZA DE SER UN DIRIGENTE DEL 15m vendido a Podemos.
            LOS

        • Angel Manuel dice:

          Vamos a ver qué diferencias hay entre un fascista y un comunista??

          Sois la misma basura.

  • OPINION dice:

    La biblioteca ha retirado la presentación de este libro, digo yo q x algo será.
    Creo q varias personas aqui han confundido el objetivo de la queja de esa carta, q no me parece q vaya contra los hombres si no contra la utilización de un concepto como es la violencia de genero q responde a una violencia estructural sufrida x las mujeres, para definir la violencia sufrida x un hombre a manos de su pareja mujer, q podria englobarse dentro de la violencia domestica o intrafamiliar. Simplemente no creo q sea de recibo comparar o poner a la par 2 fenomenos q no tienen nada q ver, a este hombre se le ha podido maltratar y ejercer violencia contra el, pero no es violencia de genero.
    Y ojala y llege el dia en q no sea necesario ese constructo ni una ley contra esta violencia especifica.

  • Lola dice:

    Cada persona es libre de tener su opinión y expresarla; este hombre tiene derecho a escribir lo que le plazca, pero no debería tener acceso a entidades públicas para divulgar sus ideas.
    Este tipo de libros expresa contenidos que no hacen sino crear ideas erróneas, discusiones que llevan a insultos y demás enfrentamientos que enturbian una realidad muy grave: miles de mujeres mueren a manos de hombres a los que aman o han amado.

    Sinceramente creo que es una burrada hablar de «violencia de género» cuando se trata de un hombre; que no lo digo yo, que lo dice la ley.
    Por supuesto que hay relaciones difíciles y tóxicas donde una o las 2 partes de la pareja pueden salir dañadas, y es muy triste y puedes acabar roto por dentro, pero la violencia de género es sólo aplicable a la mujer porque se la maltrata por el hecho de ser mujer y considerarla inferior.

    Un poco más de sensibilidad y compromiso por parte de todos, por favor.

    Saludos.

    • Kuco dice:

      Precisamente al ser una entidad pública todas las personas deberían tener derecho a ella, ¿o la libertad de expresión se otorga en función de lo que a otros les guste o les dejé de gustar? Si lo que se permite decir solo es lo que complace a la opinión de un gobierno o de un colectivo entonces ¿que tipo de libertad es?

      • Lola dice:

        Creo que no entiendes lo que digo… 🙁 No se trata de que tenga que gustar o no a un sector o a otro, se trata de la poca sensibilidad y el ninguneo que muestra esta persona hacia un tema tan serio que afecta a muchas mujeres y sus entornos.
        Tenemos derechos, pero por encima de ellos tenemos el deber de respetar el dolor ajeno, que en estos casos, es mucho. Nada más.

        • Kuco dice:

          No he leído el libro para saber si respeta determinado dolor o no lo respeta, igual que creo que pocos de los que comentan aquí lo hayan leído, por no decir nadie, pero si no se pueden tratar todos los temas desde todos los puntos de vista no se entonces qué tipo de libertad de expresión hay. Saludos.

    • ART dice:

      Está claro que las hembristas-feministas quieren también cuotas para limitar lo que se dice o se publica por quienes no son de su cuerda.

      • Lola dice:

        ART, creo que no captas el tono conciliador de mi opinión… No se trata de cuerdas, de qué se puede publicar… Afortunadamente existe la libertad de expresión, pero creo que hay temas con los que no se debe jugar; se puede provocar a la gente con ideologías o puntos de vista que puedan parecer a unos muy bien y a otros absurdos y hay que respetarlo, pero a algunas personas nos parece que con cualquier tipo de violencia no se juega y la postura general y radical, debe ser un NO.

    • Ríos dice:

      Seguro que si lo que presentaran fuera una reedición del «Manifiesto Comunista», os parecería fenomenal que se hiciera en una entidad pública.

  • Censor dice:

    ¿Y qué hacemos con la libertad de expresión? ¿Acaso no somos todos iguales, no pudiendo ser discriminados por razón de sexo? Parece que no. Parece que un grupo de personas entiende que un hombre puede ser considerado culpable mientras no se demuestre lo contrario. Enorme aportación a la ciencia jurídica que repugna a los más básicos cimientos del Derecho. Lo más grave es ceder, retirar la presentación del libro, aceptar que, por ser hombre, eres un criminal. Manda cojo… la carga de leña.

  • Hobbes dice:

    El hilo deja clara una cosa por una parte y por otra: la Educación en Igualdad no está resultando en España. Sigue sin haber una verdadera educación para la ciudadanía, donde no se hable de géneros dominantes o dominados, sino de seres humanos iguales desde la cuna a la tumba. Donde no haya ningún ataque al art 14 de la Constitución, que seguro que la mayoría ni sabe de qué va.

    Hacéroslo mirar unos y otros. Cuando se busca la igualdad de géneros para erradicar la Violencia de Género, no pueden hacerse virajes a un lado u otro.

    Como ya han comentado van 37 mujeres asesinadas en España por Violencia de Género. Eso es un argumento de peso…ojito.

    • Hobbes dice:

      37 mujeres en lo que va de 2016. Desde 2003 son 821 …y si hubiera cuentas desde la llegada de la Democracia superaríamos a ETA con creces.

    • Censor dice:

      Y tú crees que prohibiendo y censurando la presentación de este libro se avanza en eso que tú llamas «Educación en Igualdad». Quizá, también pienses que los que nos oponemos a estos tics totalitarios nos alegramos de que asesine a mujeres. Poca idea tienes tú del significado y alcance del artículo 14 de la Constitución.

      • Hobbes dice:

        A mi no me gustan esas dos palabras,ni prohibir ni censurar, fundamento de la Ley Mordaza. Pero sí creo que es necesario que se revise todo aquello que va a ser pagado por la administración para no dar publicidad institucional a individuos o publicaciones que puedan atentar contra el art 14.

        Tampoco me gusta que se toque el art 20, pero tener que soportar a Angel Manuel y otros individuos cuya misión es faltar al respeto o hacer apología de totalitarismos no está pagado. Y por eso existe la opción de bloquear en algunas redes sociales.

        De cualquier manera, aquí estamos, hablando todos en libertad y sin que se moderen los comentarios. A ver si eso sigue los próximos 4 años.

        • Angel Manuel dice:

          Jajajajajajajajajajajaja

          Y habla de libertades el comunista…

          Jajajajajajajajajajajaja

          Ya ves un partido antidemocrático, Podemos que bien podria estar ilegalizado por ser marxista. Tenemos independentistas marxistas, brazo politico de una banda terrorista no disuelta…

          Y los aguantamos…

          Qué grande es la democracia que lo digiere casi todo, pero eso sí, le da la importancia a cada cual en función de los votos.

          En terceras elecciones ya veriamos si la realidad no ha cambiado y el número de diputados seria distinto.

          Hobbes, tus amenazas e insultos sigen registradas para cualquiera que pueda comprobar qué legitimidad moral tienes tú para hablar de libertades.

    • Ríos dice:

      Hobbes, os equivocáis, cuando decís «educación» lo que realmente buscáis es «adoctrinamiento».

  • scatha dice:

    Madre mía cuanto odio se ve en los comentarios, tantos de un «lado» como de «otro»

    Yo supongo que lo que les ha molestado a la agrupación ha sido el uso de «Violencia de género, pero género masculino.»

    Pero vamos que esto es como el Efecto Streisand hace mas ruido y se entera mas gente diciendolo que callando, puesto que supongo yo que poca gente iría a la presentacion y menos gente aun habria visto la «noticia».

    En fin. Continúen con sus malos royos y sigamos avanzando por direcciones opuestas que asi nos va.

    • Censor dice:

      Sí… sí…, continuemos con nuestros malos rollos, que ya estás tú para perdonarnos la vida.

      • scatha dice:

        veis… ejemplo claro de mal rollo.

        Cuanto odio e inquina sueltos.

      • Hobbes dice:

        Censor…no me jodas…esperaba algo más de ti…te angelmanuelizas…

        Buen finde.

        • Hobbes dice:

          El Art 14 tiene pocas interpretaciones.

          Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

          Cualquier mínima interpretación de este artículo da lugar a xenofobia, racismo, violencia de género etc etc.

          • Ríos dice:

            Pues me parece que la prohibición de la presentación de este acto vulnera ese artículo. Si la protagonista del libro fuera una mujer maltratada, nadie se habría quejado. Además, habrían asistido todas las personalidades a su presentación y se habría subvencionado a su autora.

          • Hobbes dice:

            No lo sé, no tengo argumentos para rebatirte, pero mientra escribo, mira lo que ha dicho hoy Rosell, el presidente de la Patronal española:

            «El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que la incorporación «definitiva» de las mujeres al mercado laboral es un dato «positivo» pero supone «un problema». «¿Cómo creamos más empleo para que haya trabajo para todos»?, ha dicho el líder de la patronal en unas declaraciones recogidas por el diario Levante.».

            Si la madre de Rosell hubiera sabido que su hujo iba a decir esto, lo mismo se lo había pensado y se había dedicado a ser una profesional, en vez de parir a este individuo.

            Lo digo y lo diré, en España falta educación para la ciudadanía y, en los colegios, educación en igualdad.

          • Angel Manuel dice:

            Se acabó el adoctrinamiento, Zapatero ahora cobra de Maduro, Sánchez está atascado en una rotonda que le indica gire a la derecha, las giliprogreces las defienden solo las feministas de Podemos…esas que callan cuando Pablo Iglesias dice que azotaria a Marilo Montero hasta hacerla sangrar.

            Ya sabemos los que hay los cuatro gatos de las banderas republicanas y marxistas, la mayoría que les detesta.

            Aquí todo el mundo puede decir lo que le salga del nabo, y más cuando comprueba que esa ideología de género es una dictadura de género.

            Y no pasa nada, que esto es un país libre, porque gracias a los españoles, los de Podemos no gobiernan.

          • hobbes dice:

            Zapatero NO cobra de Maduro, cobra del Consejo de Estado Español y ha estado a órdenes del ministro Margallo del PP.
            MENTIROSO!!!

            Vives en Matrix.

          • Angel Manuel dice:

            Qué inocente eres…y vas de listo que es lo que llama la atención.

  • Perseguidor dice:

    A ver si el recientísimo nombrado ministro de Justicia unifica criterios en la denominación a las muertes ó agresiones de personas a manos de otra persona sea familiar o conocido, ó desconocido,… por ejemplo: si la desgraciada muerte/agresión ocurre dentro de la familia, sea del género que sea apunto que se debería informar y juzgar como «Violencia en el Ámbito Familiar»,.. y en el otro caso, que la muerte/agresión la produjeran conocidos, amigos o externos a la familia apunto a que se debería informar como «Asesinato ó Agresión» y punto.

    1. Violencia en el ámbito familiar.
    2. Asesinato ó Agresión.

    Ni violencia de género, ni violencia machista ni huevos, ni machitos ni feminazis, ni hostias…. todos por igual personas vs personas, y el/la culpable a la p.. cárcel y punto. Que esto cada vez parece un derbi hombres vs mujeres, y no debe ser así.

  • Aristóteles dice:

    Pedis igualdad entre hombre y mujer y no os aclarais, solo os gusta molestar al prójimo.y sois intolerantes. Respetar a la gente y la libertad de expresión.

  • caragüiti dice:

    si es legal esta obra literaria no entiendo que problema hay en que la Biblioteca Pública del Estado presente este libro por que hay un grupito que no les gusta, a mi no me gustan muchas obras literarias y no las leo o no las solicito a esta institución municipal, o bien, no voy a esa presentación, pero como a todos se nos empiecen a hacer los dedos huéspedes ¡¡ adiós lola !!. Condeno y me dá asco todo tipo de violencia de GENERO, sobre todo cuando la victima es más débil pero que cada cual lea lo que le dé la gana o asista a los actos públicos culturales le se le pase por el arco del triunfo. Buen fin de semana

  • Angel Manuel dice:

    NO A LA DICTADURA DE GÉNERO

  • manolo dice:

    ¿donde se puede comprar el libro?, ahora que vienen las navidades es un buen regalo….

  • Antonia Meho dice:

    ¿esto es como lo de la conferencia de Felipón gonzález y Cebrián en la UAM?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.