El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para potenciar las viviendas tuteladas de mayores

La delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha asegurado que la vivienda tutelada es un recurso en el que está trabajando el Gobierno de Emiliano García-Page, ya que “nuestros mayores viven más años, tienen mejor calidad de vida y tienden más a solicitar este tipo de recurso asistencial donde tienen los apoyos y cuentan con la autonomía personal que les da tener cuidadores o monitores que están pendientes de su situación”.
junta
Declaraciones realizadas por Olmedo durante la visita que el presidente de Castilla-La Mancha ha realizado a las viviendas tuteladas en Brazatortas acompañado del alcalde de la localidad, Pablo Toledano, del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, de la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, además de otras autoridades provinciales y locales. Unas viviendas que cuentan en la actualidad con nueve residentes y otros 15 usuarios en el servicio de comedor y que ha supuesto una inversión de 24.000 euros por parte del Gobierno regional.

La delegada de la Junta ha subrayado que este es un recurso asistencial en el que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha está trabajando para ofrecer “un servicio integral por el que seguirá apostando”, ya que “representa el futuro de los recursos asistenciales”.

En este sentido, Olmedo ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en la actualidad “en una reordenación de plazas para poder derivar a los usuarios según su disponibilidad, después de cuatro años en los que se ha abandonado este tipo de recursos”.

Un trabajo que se realizará, ha aclarado la delegada de la Junta, bien con la concertación de plazas o por la compensación económica de los servicios, que serán financiando a través de la Ley de Dependencia también “denostada” durante la pasada legislatura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img