Feminismos Ciudad Real celebra la suspensión de la presentación del libro «De profesión cornudo»

Feminismos Ciudad Real.- Queremos hacerles llegar nuestra alegría y satisfacción al conocer la decisión de la Biblioteca Pública de Ciudad Real de suspender la presentación del libro que citábamos ayer.

opinionAgradecemos la recepción e impacto de nuestra opinión y consideramos que esto es un síntoma de que cada vez somos más las personas sensibles a cualquier información que vulnere los derechos y la igualdad de oportunidades de todas las personas y sobre todo a las que tengan que ver con la violencia de género.

Parece que el término violencia de género causa mucha confusión entre una parte de la población, que entiende que si hay un género femenino y uno masculino, debería emplearse este término para la violencia ejercida hacia las mujeres y también para la ejercida hacia los hombres.

de-profesion-cornudoLo que a lo mejor no saben o no tienen en cuenta es que la violencia ejercida hacia las mujeres se da a nivel estructural y global por el hecho de ser mujer, y hablamos de violencia física con golpes, palizas o asesinatos; de violencia sexual con agresiones, mutilaciones y violaciones; de violencia económica al no tener acceso o control sobre los recursos económicos; de violencia psicológica con insultos, menosprecios, amenazas… Y de toda aquella estructura social en la que las mujeres somos ciudadanas de segunda, con techos de cristal irrompibles, con brecha salarial, con responsabilidades no compartidas en el cuidado de mayores, dependientes y menores, con mucha más carga en las tareas del hogar, con ínfima representación en los puestos de poder y de toma de decisiones, y así podríamos seguir.

Y por esto existe un término específico para definir la violencia hacia las mujeres y ese término es violencia de género, pero si no les gusta empleen otro como violencia machista, por ejemplo. Pero seguramente tampoco les gusta.

Quizá el problema no sea el término, quizá el problema sea que no se quiere reconocer que esto está pasando y seguirá pasando, no es agua pasada, no es algo de otros tiempos, aunque haya quien se empeñe en minimizarlo y taparlo con absurdas comparativas y cortinas de humo.

Bueno, aquí seguiremos muchas personas comprometidas y concienciadas apoyando la lucha contra esta lacra y denunciando y opinando pues esto es algo de todos y todas.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Me alegro mucho, en la biblioteca siempre hay muchos niños y creo que no es adecuado ni el contenido del libro, ni el autor, según hemos visto en los comentarios de la otra noticia y las burradas que se dedica a escribir en su blog.

  2. Todo mi apoyo al autor del libro.

    Es inconcebible que un colectivo que es incapaz de atraer a gente suficiente como para sostener con mediana dignidad la pancarta que preside sus manifestaciones, tenga opción real de censurar, nada más y nada menos, que la presentación de un libro programada en una biblioteca pública. Es lamentable.

    Ahora bien, defender la libertad de expresión y criticar el pensamiento único de determinado feminismo de izquierdas, en absoluto mayoritario, no puede convertirte automáticamente en un «machista», o en alguien que justifique o disculpe la violencia que padece el sexo – que no «genero»- femenino en los casos de volencia que son evidentes y que hay que combatir.

    Tampoco creo que este tipo de «feminismo» debiera apropiarse de la conferencia de china de 1995. En ninguno de sus puntos se establece un conflicto entre sexos. En fin

  3. Lamentable actuación de la biblioteca. ¿Cada vez que un creador se atreva a desafiar algún concepto establecido será vetado? El papanatismo conservador y bien pensante.

  4. Pues con este acto de las feminazis, lo unico que han conseguido es que voy a comprar este LIBRO. Es mas, lo voy a recomendar para que la gente valora. Hala….

  5. Nada es por casualidad, la violencia hacia las mujeres tampoco. Con los comentarios anteriores vemos como hay cómplices de tan terrible crueldad. Vivimos en una sociedad machista.

    • O piensas como yo…o eres fascista, digo, machista.

      No, la realidad y los dogmas aceptan e imponen matizaciones. Aún no se ha dado cuenta? A cierta edad se ha aprendido esta valiosa lección de la vida.

  6. Algunos colectivos lo que hacen es perjudicar mas que ayudar, Y en este caso, las feminazis es lo que hacen, perjudicar la imagen en la verdadera lucha de la violencia de genero.

  7. Sinopsis.

    El libro que tienen entre manos cuenta la historia de un hombre maltratado, un “cornudo apaleado”, una historia verídica ocurrida en Colmenar Viejo. Violencia de género, pero género masculino. La otra cara de la moneda, la que no sale en las noticias. Este relato se escribe para que la gente entienda que hay hombres maltratados y que la violencia es tanto para uno como para otro, y el hombre está indefenso.

  8. No sólo logran lo que a mi juicio es un vil objetivo, sino que se regodean de su despreciable resultado…
    El refranero describe la realidad guste o no; «DONDE LAS DAN LAS TOMAN». Se soprenderán cuando alguien sienta alborozo cuando a alguna de ellas le tapen la boca.

  9. Parece que a las fuerzas atávicas les jode que una organización cuestione su statu quo.

    Incapaces de vislumbrar el patriarcado imperante se aferran a cualquier estupidez que pase por sus brillantes cuernos para invisibilizarlo y culpar a quién quiere derrocarlo.

    En realidad no se si es ranciedad per se, o solidaridad porque saben que el día que despierten sus mujeres,inevitablemente pasaran a engrosar las filas de cornudos y abandonados, o quizá no, porque no hay que olvidar que el machismo no es una cuestión exclusiva del género sino que hay mujeres que lo perpetuán

    En fin…. como esta el percal…

    PD: Al franquista del autor le habrán hecho una correción del libro porque su blog esta lleno de erratas, si es que a día de hoy cualquiera que vaya de la mano del poder escribe un libro…

    • Lo del heteropatriarcado imperante y secular sí que es de risa, después de padecer yo y muchos un matriarcado real y rural.

      Quizás en Plutón se vea más clara la dominación del heteropatriarcado, o en Marruecos, pero eso es quemarse con el islam y no hay huevos a denunciarlo, o es vivir de un nuevo dogma marxista, el feminismo, que da de comer a muchos y permite ver España desde el otro extremo interesado pero no real de la galaxia.

  10. Ver al facha Angel Manuel dar «todo su apoyo» al cornudo del libro no tiene precio. Sin duda existe una gran solidaridad generacional entre los fachas impotentes que compran la Razón con su publicidad de Viagra, los fachas maltratadores y los fachas cornudos. En este caso Angel Manuel, poco acostumbrado a hablarnos de su vida privada, se abre a los lectores de miciudadreal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img