La UCLM y el Ayuntamiento de Ciudad Real facilitan la formación integral profesional de 20 jóvenes con talento

La vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ángela González; y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han entregado hoy los diplomas a los veinte alumnos que han participado en la primera edición de Generación ON, un programa lanzado en mayo por ambas instituciones con el objetivo de apoyar la formación académica y práctica de jóvenes universitarios con talento y facilitar su acceso al mercado laboral.
uni
La vicerrectora se ha congratulado por el acuerdo alcanzado en su día por la UCLM y el Ayuntamiento de Ciudad Real, el cual ha permitido desarrollar un programa “muy integral” orientado al empleo, en el que se ha ofrecido a los estudiantes participantes formación, desarrollo personal, orientación y prácticas en empresas. Asimismo, Ángela González ha felicitado a los estudiantes participantes en este programa, a los que se ha referido como “los mejores talentos” del Campus de Ciudad Real, procedentes de titulaciones muy dispares; y ha agradecido a las empresas e instituciones que se han implicado en este proyecto, acogiendo a los alumnos en prácticas y ayudándoles así a mejorar su empleabilidad.

En la misma línea, la alcaldesa de Ciudad Real ha agradecido a la Universidad de Castilla-La Mancha su invitación para hacerles partícipe de este proyecto, al que ha manifestado su compromiso para próximas ediciones. Pilar Zamora ha señalado que uno de los principales valores de la ciudad es esta Universidad y que uno de sus principales activos es “el talento de los jóvenes”, de ahí que haya recordado a los beneficiarios de esta primera edición de Generación ON la necesidad que Ciudad Real tiene de contar con ellos “para seguir avanzando y hacer esta tierra mejor”.

Los estudiantes beneficiarios de Generación ON han expresado su agradecimiento a las dos instituciones implicadas en el programa por confiar en ellos. “Para creer en nosotros mismos necesitamos que otros crean en nosotros y la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real lo han hecho”, ha manifestado uno de los cinco estudiantes que ha tomado la palabra en representación del grupo.

Programa Generación ON

El programa Generación ON ha permitido a los alumnos participantes formarse en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y realizar prácticas tuteladas en empresas locales de la ciudad. Todo ello, con el objetivo último de incrementar las posibilidades de éxito de los beneficiarios en el acceso al mercado laboral.

Esta iniciativa ha sido impartida por técnicos de la Universidad, a través de su Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), y externos y ha incluido diversos contenidos orientados al éxito profesional: cuestiones como las habilidades para la búsqueda de empleo, un programa de desarrollo personal, desarrollo de equipos, creatividad, innovación y gestión del cambio, autoempleo, etc.

El acto de clausura de la primera edición del programa Generación ON ha concluido con la ponencia Talento activo: competencias del graduado en el mercado laboral 2020, que ha impartido el profesor de la Facultad de Periodismo de la UCLM Juan Luis Manfredi.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img