Puertollano acoge un festival flamenco solidario para la investigación de la enfermad de Jesús Dueñas

El Auditorio Municipal «Pedro Almodóvar» de Puertollano acoge este sábado 5 de noviembre, a partir de las 22 horas, un concierto solidario para la investigación de la distonía mioclónica, una enfermedad que sufre el niño Jesús Dueñas, que le limita para hacer cosas propias de su edad, como comer solo o correr.
duenas
Se trata de un gran festival flamenco de la mano de Lya, Marina y Lin Cortés como artista invitado. Las entradas están disponibles en el Auditorio y en la asociación Aludme 647703910 y 926429871 al precio único de 13 euros, que serán donados íntegramente a la investigación de la distonía mioclónica.

Con este fin, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y la presidenta de Aludme, Marina Martín, han firmado un convenio de colaboración por el que el ayuntamiento cede de manera gratuita el Auditorio para la celebración de dicho evento. Ambas han animado a todos los vecinos de Puertollano y comarca a acudir mañana al auditorio «no sólo para colaborar en esta acción solidaria y benéfica sino también para disfrutar del mejor flamenco dentro de un gran festival, en el que los artistas presentarán sus nuevos discos», dice Marina Martín.

Investigaciones

La presidenta de Aludme recuerda que la investigación del síndrome de distonía mioclónica, enfermedad que padece su pequeño Jesús, se está llevando a cabo en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, «este hospital ya ha lanzado campañas apoyadas por grandes artistas de nuestro país y con este concierto en Puertollano la música una vez más será nuestra aliada».

Los artistas

Marina García Herrera es una artista jerezana con más de 500 mil seguidores y que está revolucionando el mundo del flamenco con su gira »Desde la frontera». Por otra parte, Lya es una artista cordobesa apadrinada por Alejandro Sanz y que ha compartido escenario con artistas de la talla de Paco De Lucía.

La voz de Lya es una mezcla de dulzura y arte flamenco que la hace única. Por último, Lin Cortés es un maestro de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco, uno de los artistas más respetados del panorama nacional, que ha colaborado con artistas de la talla de E nrique Morente, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Kiko Veneno, Rosario Flores o Antonio Carmona y estrellas internacionales como Howe Gelb o Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix.

Todos ellos se han unido para actuiar en un concierto que promete ser un día inolvidable y cuya solidaridad permitirá estar más cerca de encontrar un tratamiento para Jesús. «El lugar donde todos estos artistas podrán demostrar su grandeza es sin duda un auditorio tan espectacular como el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano. El Ayuntamiento de nuestra ciudad nos ha cedido este maravilloso espacio que tenemos la certeza de que se vestirá con sus mejores galas para permitir que los asistentes disfruten de una gran noche», subraya Marina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img