Alcázar de San Juan se convierte en la sede de los ‘Encuentros con Cervantes’ del 8 al 10 de noviembre

Destacados escritores, periodistas, actores y directores de cine estarán presentes en los ‘Encuentros con Cervantes’, organizados por la Diputación de Ciudad Real, que esta semana se desarrollan en Álcazar de San Juan, del 8 al 10 de noviembre, a partir de las 20.00 horas en el Salón Noble del Ayuntamiento de la localidad.
rioyo
José Luis Cuerda, Julio Llamazares, Sergio del Molino, Juan Cruz, Concha Cuetos o Miguel Rellán son algunos de los nombres propios que participarán en las distintas mesas redondas que se celebrarán desde el martes al jueves.

De forma concreta, el día 8 de noviembre tendrá lugar conferencia Lo que da la tierra, a cargo del cineasta José Luis Cuerda, junto al periodista y director del Instituto Cervantes en Lisboa Javier Rioyo y la doctora en Filosofía Rosa María Navarro. Y a continuación, los actores Concha Cuetos, como narradora, Miguel Rellán, en el papel de Don Quijote, y Emilio Gavira, como Sancho, darán vida una vez más a las aventuras del Ingenioso Hidalgo.

Bajo el título El Quijote para niños, Ana María Navarro Curbelo, doctora en Filología y traducción literaria, Nieves Martín Rogero, profesora titular de Filología Española y Alberto Urbiales Valiente, doctor en Bellas Artes, desgranarán algunas claves de la inmortal obra de Cervantes desde un punto de vista didáctico enfocado a los más pequeños. Un acto que tendrá lugar el día 9 de noviembre, y que será conducido por el filólogo y escritor Rafael Morales Barba.

Por su parte, los reconocidos escritores Julio Llamazares, Sergio del Molino y Ernesto Pérez Zúñiga protagonizarán la mesa redonda La Lluvia vacía, el 10 de noviembre, en la que cada escritor desvelará algunas de las claves de este simbólico título, que tiene que ver con la esencia de algunas de sus obras más destacadas. Un acto que será moderado por el también escritor y periodista Juan Cruz.

Las jornadas turístico literarias organizadas por la Diputación provincial de Ciudad Real con motivo del IV Centenario de Cervantes continuarán la siguiente semana con Daimiel como sede de los encuentros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img