Cáritas Interparroquial vuelve a denunciar el conflicto en el Congo

El Programa de Cooperación Internacional de Cáritas Interparroquial de Ciudad Real vuelve a denunciar la situación de urgencia que está viviendo la población actualmente en la República del Congo-Brazzaville.

El pasado 20 de marzo se celebraron elecciones en el país y ganó por amplia mayoría, según datos oficiales, Sassou Nguesso. Este hecho ha provocado las críticas tanto de la UE como de Estados Unidos ya que Sassou Nguesso impulsó una reforma de la Constitución para poder aspirar a un tercer mandato en la Presidencia de la República. Además, la oposición denunció el fraude de unas elecciones llenas de múltiples irregularidades.

Todo esto ha provocado revueltas populares, cortes de carreteras, presión sobre la población civil, etc., que han llevado a una situación actual del país con más de 5.000 desplazados sólo en el Departamento de Pool (la república del Congo está dividida en diez departamentos y estos departamentos o regiones, a su vez, están subdivididos en 46 distritos), y no se pueden determinar el número de víctimas, pues ha habido bombardeos con helicópteros del ejército en diferentes puntos de Pool. Además, el miedo de la población civil es muy alto ya que el último conflicto armado finalizó en 2004.

Cáritas Interparroquial de Ciudad Real lleva colaborando varios años, junto con Cáritas Cuenca y Cáritas Congo, en proyectos desarrollados en este país. “Es nuestra responsabilidad denunciar este conflicto y otros conflictos del mundo olvidados e ignorados por los medios de comunicación y por aquellos gobiernos que dicen defender la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, asegura Cáritas Interparroquial de Ciudad Real en nota de prensa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img