El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos acoge una reunión de seguimiento de los casos de violencia de género

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha acogido recientemente una reunión de coordinación contra la Violencia de Género donde se realizó el seguimiento de los casos existentes en la demarcación y se establecieron cauces de participación en campañas de información, sensibilización y prevención dentro del Plan Director para la mejora de la convivencia y seguridad escolar y su entorno que el Ministerio del Interior desarrolla a través de la Guardia Civil.
villa
En la reunión participaron la alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, Ricarda Barato, así como el sargento primero de la Guardia Civil, Andrés Mora, el guardia primero, Francisco Nieto, ambos de la localidad, que estuvieron acompañados por otros agentes de la demarcación de Villarta de San Juan. También asistieron las técnicas del Centro de la Mujer de Villarrubia de los Ojos.

La alcaldesa asegura que el objetivo de este encuentro es mejorar la calidad de los servicios hacia la mujer en el municipio, por eso, entre otras cuestiones, se intercambió información sobre las órdenes de protección vigentes, así como otras medidas de seguridad. Además, añadió, se abogó por la puesta en marcha del Protocolo Local de Actuación contra los malos tratos a villarrubieras.

En este sentido, Encarnación Medina, considera que en líneas generales estos encuentros son muy eficaces para evaluar conjuntamente los problemas, ya que permiten introducir las distintas perspectivas de los actores que participan en el tratamiento de los casos de violencia de género, y buscar soluciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img