El Gobierno regional y la CAVE renuevan su colaboración para fomentar la participación social de las personas mayores en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado la colaboración que mantiene con la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla-La Mancha (CAVE) para fomentar la participación social a las personas mayores, el envejecimiento activo y el voluntariado con personas mayores en la región.

Así se ha manifestado en la reunión que han mantenido la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, y el director general de Mayores y Personas Mayores, Javier Pérez, con la directiva de la confederación regional CAVE, encabezada por su presidente Fernando Mendoza.

La consejera ha trasladado a los miembros de la directiva de la CAVE que “la prioridad del Gobierno regional son las personas y que son las políticas dirigidas a las personas mayores las prioritarias en este momento, como la atención directa a las personas en situación de dependencia, a los mayores o a las personas con discapacidad”.

El programa desarrollado por la CAVE

La confederación CAVE dirige sus esfuerzos hacia la integración de las personas mayores en su ámbito más inmediato, el barrio, apostando por el envejecimiento activo, la prevención de la dependencia y fomentando la participación activa en los barrios así como la protección de los derechos de las personas mayores.

En la actualidad hay 167 asociaciones confederadas en la región con un número aproximado de 47.366 de socios. Hacia ellos dirige su actuación la CAVE en un programa que lleva a cabo por encargo de la Consejería de Bienestar Social.

Con este programa la CAVE coordina todas las asociaciones confederadas con el fin de difundir una imagen real, positiva y activa de las personas mayores en la sociedad castellano-manchega, eliminando aquellos estereotipos y mitos que distorsionan su imagen social; todo ello a través del fomento de la participación en la vida pública de las personas mayores, el fomento de las relaciones interpersonales e intergeneracionales, así como el reconocimiento del valor del colectivo de mayores como pilar fundamental e indispensable en nuestra sociedad y el fomento de la participación de los mayores en sus asociaciones y federaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img