Los tiempos del Partido Popular

Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real.- Desde el mes de mayo del año 2015 el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real pasó a ocupar la bancada de la oposición. Eso sí, sus concejales no quisieron cambiarse de lado en el Salón de Plenos, ellos se sienten más seguro estando dónde siempre han estado.

opinionPero sea donde sea que se sienten lo que es cierto es que en todo este tiempo no han llevado a cabo ninguna acción tendente a dignificar el papel de la oposición que tienen que desarrollar.

Sin asumir las reglas del juego democrático, se pasan día tras días arengando y atando a un gobierno legítimo y a una alcaldesa nombrada por el voto de trece de los veinticinco concejales que conforman nuestra corporación municipal.

Sin trabajar por atajar los problemas diarios, se limitan a mirar Ciudad Real desde el pesimismo y la desconfianza. No creen en la ciudad que dicen defender y en lugar de apoyar las actuaciones que se realizan, apenas si asisten a ningún acto de la ciudad, y si lo hacen es por el tiempo justo que les lleva sacarse “su foto” para moverla por “sus redes”.

Trabajo es lo que falta en las filas populares y sobra demagogia. La responsabilidad que se les exige no se cumple cuando se limitan a lanzar titulares falsos que pretenden convertir en verdad a base de repetirlos una y otra vez.

“Señora Alcaldesa póngase a trabajar”, “Ciudad Real está sucia” y “el pacto de perdedores”. ¿Es esta la oposición que se merecen los vecinos y vecinas de Ciudad Real? Claramente la respuesta es NO.

Y como colofón de su acción política, los tiempos del Partido Popular:

Señora Zamora, haga el colegio de Valverde. Desde el año 2009 llevan los niños y niñas en barracones. En un año y medio de gobierno ya está licitada la obra.

Señora Zamora, para cuándo el arreglo de la plaza de Cervantes. Años transcurrieron en los que gobernando ellos solo  pusieron algo que llamaron «inyecciones de microcemento». En año y medio la obra está licitada y se ha empezado.

Señora Zamora, cuándo una solución para las tuberías. En ocho años de Rosa Romero nunca se invirtió tanto en agua como en este año y medio. Claro que la anterior alcaldesa no pensaba en lo que no se veía aunque fueran las arterias de la ciudad, ella prefería hacer rotondas muy adornadas.

Señora Zamora, para cuándo los planes de empleo. En el último año y medio se ha invertido más dinero en dar empleo que en toda la historia del Partido Popular.

En año y medio hay participación, Consejos que funcionan, transparencia en la contratación, eventos, actividades, un nuevo concepto de cultura, una política social solvente e inclusiva, un despertar de las actividades deportivas y como colofón en este año 2016 se invertirán cinco millones de euros en obras en toda nuestra ciudad, siendo por primera vez los vecinos y vecinas los que marcan las prioridades de la acción de gobierno.

A los Concejales y concejalas del Partido Popular se les está haciendo muy largo su periodo en la oposición. Como también se les hacen muy largos los Plenos, en los que se cansan. Bueno a algunas menos, porque dado que ocupan otros cargos en el ámbito Regional, no siempre llegan a tiempo para vivirlos enteros.

Eso sí, no se atreven a decirlo claramente y se amparan en los funcionarios y en los ciudadanos que quieren intervenir. Cierto es que los vecinos tienen que esperar, pero ahora se van con respuestas. Afortunadamente quedaron lejos las respuestas del Sr. Cañizares cuando era portavoz, que despachaba a los vecinos y vecinas con un “a la primera No, a la segunda No,…»; o cuando la Señora Romero contestaba a los grupos de la oposición con un “ya se les pasará la información por escrito”. Por desgracia esto no lo podían ver los ciudadanos porque los Plenos eran por la mañana y siempre se negó la posibilidad de retransmitirlos en directo por la televisión municipal.

Y como excusa se buscan el argumento de la conciliación. ¡Qué barbaridad!

Los Plenos les cansan porque no se los toman en serio. Gracias a que la ciudadanía puede asistir y ver los Plenos queda claro el circo que pretende mes tras mes la bancada del Partido Popular. Buscan a base de faltar al orden y al respeto una fotografía efectivista que no van a conseguir.

Los tiempos de Partido Popular en el gobierno ya pasaron. Háganse a la idea. Están en la oposición y no pasa nada. Trabajen por la ciudad y no se cansen tan pronto. Hay mucho por hacer y los miembros del Partido Popular deberían hacer al menos su parte.

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. Este PSOE, el de la vergüenza, tanto a nivel local como nacional, haciendo un escrito contra la oposición totalmente fuera de lugar y sin venir a cuento; y eso que el PP está haciendo una oposición facilona, simple, pero muy correcta.
    Ponen en evidencia que no son capaces de demostrar ni conseguir nada ni gobernando, están perdidos y superados.

  2. pero quien ha escrito este articulo????? jjjjjajjjjjajjjja pero como puede una organizacion decir esto???? pero si ustedes funcionan peor que el coche de fernando alonso.si es que todo les viene grande,sigan asi que como decia mi abuela ya vendra el tio paco con las rebajas jjjjjjajjja que malos son jjjjjjjjjaajjjja

  3. Solo podéis darles en el hocico haciendo las cosas bien, no con discursitos cursis como este. Así es que, a trabajar, y ya habéis tenido suficientes años de Gil Ortega y Rosa Romero como para saber cual NO es el camino.

    Hala, más LARALA y menos LIRILI.

  4. La acción de la oposición tiene que ser clara, concisa y pedagógica. En todo caso, el epicentro de todas las discusiones políticas desde 2008 ha sido la economía y la crisis, y si analizamos los contenidos, no las formas ni los matices sino sólo las palabras, cuanto más tiempo pasa, con más vergüenza se contemplan las mentiras, embustes, altivez y engreimiento de los veinte años de gobierno popular en Ciudad Real y más acertadas parecen las líneas que se han intentado marcar desde el actual Equipo de Gobierno.
    Es verdad que hay que trabajar duro y me consta que así se está haciendo pero también es necesario transmitir el mensaje. Señores del PSOE y Ganemos, el «marketing político» está ahí y funciona. Hagan uso de él…

    • El marketing es una herramienta útil. Claro que sí. Sobre todo cuando las líneas que se han intentado marcar son realidades apreciables por los ciudadanos. No se trata de eslóganes del tipo: Ciudad Real te enamora. Se trata de que cuando yo busco un servicio lo encuentro y es de calidad. A partir de ahí, todo el marketing que se quiera.

  5. 1 La promesa incumplida de quitar la zona azul no es culpa del PP

    2 Las promesas incumplidas sobre el tema de los desahucios no es culpa del PP

    3 La promesa incumplida de mejorar la feria no es culpa del PP

    4 Meterse en charcos innecesarios como los desprecios a la Semana Santa, que no fueron anunciados en el programa electoral del PSOE, no es culpa del PP

    5 Habiéndose aprobado un presupuesto propio, que la ciudad esté sucia YA no es culpa del PP

    6 Subir el IBI a empresas no es culpa del PP

    7 Que la mesa de «cultura» ya sea un fracaso, no es culpa del PP

    Podríamos seguir, pero si borramos al PP y analizamos qué ha hecho el PSOE en este año y medio, qué sale? qué luce? la realidad es que el «cambio» que por higiene democrática es bueno por definición, está siendo una absoluta decepción, ni aportaciones nuevas y que en muchos casos, ha empeorado lo que había.

      • Las inundaciones por falta de colectores que funcionen es culpa del PP

        Las líneas de autobús ineficaces son culpa del PP

        Las tuberías que funcionan mal y revientan son culpa del PP

        El Auditorio abandonado de 14 millones de euros

        La falta de POM

        Los árboles que se han podrido durante años

        La deuda que dejaron Cañizares y MAR

        O eso lo ha provocado Zamora en los últimos 12 meses?

  6. El Psoe sigue a lo único que sabe hacer, en vez de gobernar, se dedica a hacerle oposición a la oposición. Aunque Leyendo ese comunicado más parece que sigue gobernando el PP.

  7. No hay que olvidar que los hitos más relevantes para Ciudad Real se desarrollaron con gobiernos autonómicos y locales del PSOE. Como, por ejemplo, la fundación de la Universidad de Castilla La Mancha (1982) o la inauguración de la estación del AVE (1992), entre otros.
    Por tanto, Señores del PP, «menos samba e mais trabalhar»…

    • Efectivamente, un partido que hizo historia, junto a otros, en los primeros años de la democracia, pero que ahora mismo, está a punto de ser historia. Con un 17% que le da la encuesta del CIS, con entrevistas antes de la abstención a Rajoy, posiblemente ahora estará en el 15%. La nueva IU no será Podemos, será el PSOE. Y a lo mejor no es por lo bien que lo hace.

    • Y si sumamos ambos partidos que aquí van de la mano, PSOE más Podemos/Ganemos/IU o como se llamen, han pasado en el plazo de un año de tener un 46% (20D) a tener un 38%. Justo bajan lo que sube el centro y derecha. A lo mejor tampoco es por lo bien que lo hagan las izquierdas. Ya se sabe lo que decía Iglesias, cuando la gente viese lo bien que lo hacían en los «ayuntamientos del cambio», crecerían como la espuma. Si, como la espuma está creciendo el centro y derecha, efectivamente.

    • Si de hitos se trata, el Hospital General es, en mi humilde opinión, quizá el más importante. Incapaces fueron en treinta años de gobiernos socialistas de hacer una infraestructura sanitaria tan necesaria y de tanta enjundia los Bono y Barreda. Pero la discusión no es quién la tiene más larga, la cuestión es que socialistas y PODEMOS gobiernan el ayuntamiento, y PP hace oposición, fiscaliza y controla la acción de gobierno. Ciudadanos sestea, como acostumbra. Y como bien se dice más arriba, leyendo este panfleto, pareciera que aún gobernara el PP.

      «Menos marketing, y maíz trabalhar»

      • Y ese es el problema del PSOE, que el PSOE gobierna con partidos cuyos líderes, como Garzón, celebran hoy en twiter el 99 aniversario de la revolución bolchevique rusa. Eso es como para asustar a cualquier votante moderado, y el que sea un radical como Garzón, votará a Garzón, no al PSOE.

        • Mata, por si no te has pasado nunca por un texto de historia, lo que la Revolución quería en 1917 era:

          Retirada de la guerra
          Redistribución de la tierra
          Control de las fábricas por los comités obreros
          Autonomía para las nacionalidades
          Dar el poder a los soviets

          Como siempre ocurre, esto fracasó (al igual que va a fracasar en España cualqueier intento de Democracia Real) y Lenin se tuvo que exiliar.

          A excepción del tema del control de fábricas, con el que no estoy de acuerdo (Respeto la propiedad privada como tú) ¿Cuál es la monstruosa idea que te asusta? En España el NO a la Guerra fue bestial cuando el bigotes, la redistribución de tierras es algo que no se hace porque está en manos de cuatro terratenientes que copan las ayudas de la UE, las autonomías para las nacionalidades es algo que viene reconocido en la Constitucion de 1978 (y que no va a más por la cabezonería del PP), y lo de los soviets no es ni más ni menos que una asamblea comunal de todos los ciudadanos que vivían de su propio trabajo y que elegían a su representante para el soviet local. El problema no fue la revolución, sino la guerra que vino después y la radicalización y aparición de los monstruos posteriores como Stalin. Cosa que NO va a volver a pasar.

          Mira, da más miedo lo que se ignora que lo que se conoce. Y esta máxima es la que nos ha llevado a la mayoría de los desastres sociales.

        • Miento y me corrijo. Si puede volver a pasar. A ver si gana Trump en EEUU. O, en la propia Rusia se perpetúa el ex-KGB Putin. Y ninguno de los dos son de izquierdas… precisamente. Como NO lo eran los dictadores rusos. Eran dictadores.

        • Los bolcheviques perdieron las elecciones frente a los mencheviques, armados entraron en la Duma y la disolvieron a balazos.

          A partir de ahí la dictadura, la sangrienta revolución y el desastre de implantar en la economía las tesis marxistas, además de la represión. Ya con Lenin, no hace falta esperar a Stalin.

          Por cierto, Trump comparte el mismo mensaje populista, antiglobalizacion y antisistema de Podemos. El no vende un mensaje reformista, más bien rupturista con lo que aquí llama Pablo Iglesias llama casta, allí el stablishment de Washington. Los parecidos son llamativos.

        • Que curioso lo de los izquierdistas. Para ellos Franco, Hitler, etc, son dictadores de derechas. Pero Stalin, Pol Pot, LENIN, etc, son dictadores, pero no de izquierdas.

        • Psoe y Podemos.

          Jejejejejeje.

          No puede ser que quieras entrar un camello por la enebra de una aguja.

          Serás el único que lo intente.

      • Como ya sabemos, el Hospital General Universitario de Ciudad Real fue inaugurado el 18 de noviembre de 2005 por José Mª. Barreda (tras casi siete años de obras). En su momento, fue designado como el Hospital de nueva arquitectura (Arquitecto Ángel Fernández Alba) más bello del mundo por el portal inglés ARTINFO.
        También sabemos que es el más grande de toda Castilla La Mancha (559 camas), sin olvidar que está adscrito a la Universidad de Castilla La Mancha.
        Además, este año hemos celebrado el X Aniversario del Servicio de Urgencias (el primer paciente trasladado en helicóptero al helipuerto del HGUCR fue un enfermo de Almadén el 1 de febrero de 2006).
        Esta es la «herencia socialista» fruto del «despilfarro que hacían los socialistas». Pues, bendito despilfarro…

        • Pues si, despilfarro socialista. ¿Sabe usted los hospitales como el de Ciudad Real se podrían haber construido con lo que nos costó el rescate de la CCM?. Unos 100 hospitales. Si personajes como l socialista Moltó no hubiese llevado a la quiebra a la caja, tendríamos hospitales de 500 plazas hasta en pueblos de 500 habitantes.

        • «Me entrevisté de nuevo con la ministra antes de la aprobación de los Presupuestos, ya con todos los requisitos cumplidos, y ella mantuvo su palabra. Debo confesar que yo tenía prisa porque todo hacía pensar que en España el cambio de gobierno era inminente y así sucedió al año siguiente con la victoria del PP. No obstante, debo reconocer que con el proyecto ya en marcha, el nuevo ministro Romay lo continuó.»

          Hay que tenerlos muy gordos, o tener poca vergüenza, para atribuirse la construcción del Hospital. A última hora, con nocturnidad y alevosía, a escondidas y a traición, incluyó el último gobierno de Felipe Gonzalez la construcción del nuevo Hospital. Sería largo de explicar, pero baste decir que al incluirlo en los Presupuestos, que es una Ley, el siguiente gobierno, el de Aznar, apenas cuatro meses después ganaría las elecciones, queda obligado a cumplir lo recogido en los Presupuestos, en la Ley. Podría haber retrasado la construcción, artimañas existen innumerables para incumplir lo recogido en los Presupuestos, además la situación de crisis económica heredada de los gobiernos de Felipe Gonzalez daba la excusa perfecta, pero no fue así. Aznar cumplió y el Hospital se construyó, como el mismo Barreda reconoce a regañadientes en un artículo publicado en este digital. Lo que hace Charles es, transcurrido el tiempo, y aparte las diferencias, lo mismo que hizo nuestra alcaldesa recogiendo el premio «Ciudad que Camina» recientemente, apuntarse méritos ajenos.

          Dejo el enlace del artículo de don José Maria Barreda Fontes de donde extraigo la cita arriba referida.

          http://www.miciudadreal.es/2015/11/17/ciudad-real-el-nacimiento-de-un-hospital/

        • Sr. Censor, yo no me atribuyo ningún mérito. Hay que leer por completo el artículo al que hace referencia para darse cuenta que «…con el proyecto ya en marcha, el nuevo ministro Romay lo continuó…»
          Bien sabe que se realizó un gran esfuerzo para intentar acabar con la precaria situación de la Sanidad de nuestra Región que, años después, ha vuelto a esa situación gracias a la destrucción intencionada del gobierno reciente….

        • Basta recordar que el PP y sus diputados de Ciudad Real en las Cortes de Castilla La Mancha no votaron a favor de que se implantara la Facultad de Medicina en Ciudad Real.
          Pero esto ya es agua pasada. La realidad es que el pasado día 8 de mayo, se celebró la graduación de la I Promoción de Medicina de Ciudad Real (49 estudiantes).
          Esto no son «artimañas»…

        • ¿Pero qué dice usted, Charles? ¿Un terreno baldío, un erial, era el proyecto en marcha del nuevo Hospital? Porque ese era el proyecto introducido con malas artes en la Ley de Presupuestos por los socialistas cuatro meses antes de dejar el gobierno. Como le dije en un mensaje anterior, aquí no se discute quién la tiene más larga; que el PSOE y su socio PODEMOS se encarguen de gobernar, y el PP que haga oposición.

        • No es de recibo su comentario. Usted debe conocer las gestiones de los Sres. Selas y Clavero al respecto. No es justo…

        • Ahí, sí le doy la razón. Selas y Clavero hicieron las gestiones, y Romay Beccaría y Aznar hicieron el hospital. Creo que usted lo llama marketing.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img