Rodríguez (PP) considera que Ciudad Real «hace aguas» por «falta de previsión y de limpieza”

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “Ciudad Real hace aguas por culpa de la falta de previsión y la falta de limpieza”. En una nota, Rodríguez ha indicado que «la desidia y la falta de actuación en materia de limpieza por parte del equipo de Gobierno están provocando que la ciudad esté más sucia que nunca lo que, además de un problema estético, lleva aparejada situaciones como las vividas durante el pasado sábado».
rp_Miguel-Ángel-Rodríguez-1-2-550x365.jpg
Según el portavoz popular, las lluvias previstas para el fin de semana provocaron más de veinte actuaciones de los efectivos de Protección Civil, debido principalmente a la acumulación de agua de lluvia en diferentes puntos de la ciudad. «Esto generó, a su vez, problemas circulatorios y de tráfico en un día en el que la afluencia de vehículos es menor que durante un día de semana», señala.

“Hemos recibido muchas quejas relativas a la gran cantidad de hojas que se van acumulando en determinadas zonas de la ciudad y que tapan sumideros y alcantarillas, y que denotan la dejadez del Gobierno de Pilar Zamora en la tarea de limpieza de la calles. El problema irá a más según avance el otoño”, ha denunciado Rodríguez.

Entiende que lo lógico es que en esta época del año las hojas se caigan, lo que no entiende es que «no se recojan». Considera que la solución pasa por poner en marcha una campaña especial de recogida de hojas, “no en talar árboles sanos que parece que es lo único que sabe hacer el equipo de Gobierno”.

Miguel Ángel Rodríguez no puede entender «la falta de previsión del Ayuntamiento, sobre todo cuando se sabía de antemano que el sábado se iban a producir precipitaciones importantes en Ciudad Real», por lo que considera que se deberían haber preocupado de limpiar los sumideros para que el agua de lluvia pudiera fluir.

Desde el Grupo Popular han reclamado al Gobierno municipal que «asuma de una vez una de sus responsabilidades más importantes como es la limpieza de la vía urbana». Además, felicitan a la Policía Local y a Protección Civil “porque gracias a su labor, la situación no fue más grave en algunos puntos de la ciudad”.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. «Hace aguas», así, sin medias tintas. El fracaso total. Qué personajillo. Se le acaban las palabras catastróficas. Y todavía le queda algún año.

  2. Ya sabemos que las inundaciones por posibles fuertes lluvias son el principal riesgo de catástrofe en Ciudad Real capital. Ello es debido a la propia zona de ubicación geográfica de la ciudad y a la orografía de sus calles.
    La mejor herramienta es la «prevención» a través de una adecuada planificación y medidas eficaces de mitigación adecuadas como, por ejemplo, la mejora del drenaje.
    No obstante, Sr. Rodríguez, este asunto de las inundaciones ya es reiterativo en Ciudad Real. ¿No recuerda la inundación del 3 de noviembre de 2012, o la del 30 de septiembre de 2013, etc., etc?
    Llueve sobre mojado….

    • Por no hablar de lo limpias que han quedado las arcas de la Comunidad valenciana y las de Castilla-La Mancha después de que pasara el PP por allí saqueando.

      • Ahora que tenemos enchufe con Cospedal y que la situación es de emergencia humanitaria en Ciudad Real por la dejadez de Zamora, que venga la UME a limpiarnos las calles. Ya es imposible andar, las ratas se calculan por miríadas, hay manadas de leones en los contenedores del Leclerq y se hace necesario empezar a vacunar de hepatitis a los vecinos de la Plaza Mayor.

        Es el final. Y MAR nos lo ha dejado claro.

        • De paso que limpien también a esos que desde el anonimato vil y cobarde se dedican a insultar creyendo que esto es twitter.

          Son los cuatro de siempre, especialmente Hobbes y uno que copia mi nombre.

        • Dime algo de tu amigo Zoido, de tu amiga Montse y de tu amiga Cospedal…

          Y dime algo de la última adjudicación de ADIF…

          Tus amigos te dejan con el culo al aire…porque no haces bien tu trabajo de meter en la cárcel a los malotes que estafan y roban…

          ¿Le váis a pedir la pasta a la familia de la ministra? Parece que son más de dos millones de euros.

          ¿Le vais a pedir explicaciones a Cospedal del Cigarral regalado?

          ¿Le vais a pedir a Zoido explicaciones de los más de 20.000 euros de los presuntos sobres?

          Hala, a trabajar machote…que todos ellos van a misa, como tú.

        • Van a misa? Pertenecen al Parido Popular por tanto?

          Tu nexo interesado.

          El caso es que solo les falta tener un trabajador doméstico sin dar de alta, recibir dinero de un Estado extranjero y lucrarse de una VPO, para que también no vayan a misa ni voten al PP.

          Qué diferencia hay…ah sí…el que más presume de honrado es el primero que debe callar.

          En Hacienda ya sabes, hasta la Infanta encuentra su hueco…no me hagas ministro tan lejos no he llegado.

  3. Se escribe (y se dice) «hacer agua», en singular. «Hacer aguas» (mayores o menores), es otra cosa, campeón. Mira, del diccionario de la Real Academis, para que lo comprendas si lo puedes comprender:

    hacer agua
    1. loc. verb. Dicho especialmente de un proyecto: Presentar debilidad o síntomas de ir a fracasar.

    hacer aguas
    1. loc. verb. orinar (expeler la orina).

  4. M.A.R., después de Paquirrín y Jesulín, me han dicho, no sé si será cierto, que Santiago Segura estaría interesado en que fuera usted su fiel escudero en Torrente 6…. tiene dotes para ese papel. ¡¡qué suerte¡¡

    • ..¡¡ojo¡¡ que el papel de hacer de tontaina no significa serlo en la realidad,… es que me parece que o se hace usted el tonto o nos lo quiere hacer creer… ¿hojas?… Cúando se han limpiado a tiempo?… nunca, y mucho menos con el PP al mando, más preocupado por ejemplo de embaldosar zonas como el Prado totalmente innecesarias. ¿Balsas de agua?… de momento en las Rondas he visto muchas menos, las que se siguen haciendo son en los mismos sitios que ustedes los del PP deben saber perfectamente, pues son las mismas de todos los años ….
      Suerte si le dan definitivamente el papel…

  5. Mirad cómo piensan los del PP:

    Esperanza Aguirre en Madrid Diario:

    2Aguirre ha considerado que los ediles de Ahora Madrid son unos ‘cochófobos’ que quieren impedir a la ciudadanía que circule. Ha incidido en que otras ciudades europeas, el 1 de noviembre, tuvieron más polución que Madrid, según Air Quality in Europe, y no se tuvieron que hacer medidas excepcionales para evitar las medidas estructurales «ideológicas» que planteó el Gobierno municipal».

    Más madera, ya son dos políticos del PP los que piden que respiremos aún más mierda!! Ole!!!

    http://www.madridiario.es/noticia/438573/politica/el-pp-pedira-aumentar-los-limites-de-contaminacion-para-adaptarlos-a-la-ue.html

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img