Advertisement
Inicio » Divagario

Babel USA

- 7 noviembre, 2016 – 23:41100 Comentarios
joseRivero2Hay quien dice, con razón, que si Pedro Sánchez, el ex secretario general del PSOE, viaja a los USA, para seguir el último tramo de las elecciones presidenciales. Y ello es fruto del reconocimiento de la centralidad global del 8 de noviembre. No  centralidad propia y no centralidad de su proyecto político y personal, sino centralidad de lo que se decide en unas horas. Y, aparentemente, no sólo se decide la cara del Presidente o el rostro de la Presidenta. Ya Trump, ya Clinton. Ya Hilary, ya Donald. Hay otros candidatos menores y periféricos, del orden del 5% de los votos. usa-2016-2Pero no cuentan, o no son tenidos en cuenta en el reparto electoral. Sólo restos y migajas. El reparto es bipolar, por tanto, para magnificar el duelo. Para endurecer el enfrentamiento. Para visualizar principios fundamentales del capitalismo histórico. Incluso para justificar el Sistema con  la millonaria Clinton al frente, y el Anti sistema con el millonario Trump a la cabeza. El Ying y el yang. El Norte y el Sur. Oriente y Occidente. Lo blanco y lo Negro. Se deciden cuestiones que, pese a todo, afectan al orden doméstico de los Estados Unidos, primero; al orden subcontinental norteamericano, segundo: al orden continental americano, en tercer lugar; al orden geopolítico occidental, en cuarto lugar y al orden universal y planetario, en último lugar. Incluso, pueden que se decidan cuestiones galácticas. Y ello, el resultado final de la balanza electoral estadounidense, nos debe permitir apreciar la enorme influencia que originan las elecciones norteamericanas en todo el planeta. Y particularmente, entre los conocidos como ‘aliados tradicionales’, amigos y vecinos. Como refleja, además, el despliegue enorme de medios de comunicación extranjeros, de todo tipo. Prensa, radio, televisión, digitales, informativos y hasta prensa rosa. Incluso de medios de comunicación españoles. Desplazados  a primera línea del fuego, de Times Square a Florida, de Texas a Boston. Hay quien dice incluso, ‘la enorme influencia que [las elecciones norteamericanas] generan en nuestras vidas’. Como si fuera cosa nuestra. Cuando son, más bien algo parecido a Cosa Nostra. Sin ello fuera cierto, si el resultado va a condicionarnos tanto y de tal forma, los ciudadanos implicados, todos los ciudadanos implicados deberíamos tener derecho al voto. Aún sin ser ciudadanos USA. Salvo que todo sea una representación pactada y convenida de los juegos ficticios. Una representación en la que no se participa, pero por la que te acaban pasando factura. Y ese es parte del debate eludido. ¿Quién paga los platos rotos? José Rivero Divagario
Etiquetas: ,

100 Comentarios »

  • Ángel Manuel - Matador de F-oros dice:

    Siete puntos en común entre Donald Trump y Pablo Iglesias.

    http://www.elespanol.com/espana/20160201/98990410_0.html

    • José Rivero dice:

      Pese a las coincidencias,p cantadas y contadas, hay una pasta enorme que los separa. ¿Como se cose sin hilo?

      • Ángel Manuel - Matador de F-oros dice:

        Pablo Iglesias tiene su productora, bien financiada por cierto, y ya cuenta con ingresos anuales de 120 000 euros. Eso sí, no es hijo de rico como Trump,

        La fortuna de Trump está discutida, pues no ha cumplido con el fisco estadounidense como debiera y tampoco es un gran lince administrando.

        El poder y el dinero atraen por igual, y ante ellos, las ideologías claudican por igual.

        Es el mismo ser humano.

        • Hobbes dice:

          Eso es mear fuera del tiesto:

          Mira los negocios del marido de Cospedal, de su sobrino con los colegios.

          Mira la Púnica o la Gürtel.

          Mira los sobres del Ministro del Interior actual. O las conjuras del anterior Ministro del Interior.

          Si quieres hablamos de la familia de la Ministra de Sanidad y sus deudas con Hacienda.

          ¿Pero cómo eres tan obseso y manipulador? ¿No te das cuenta que los de la derecha tenéis que estar callados hasta el día de juicio final? Desde la época de Aznar robando, y ni lo digo yo, lo dice la Audiencia Nacional. Y vienes y me sacas la gilipollez esa de la productora de TV ¿Eso afecta a españa? Vamos, no me jodas! Critica los ERES de Andalucía…

          Eso de «el mismo ser humano», no es ni más ni menos que tu forma nacionalcatólica de pensar. Los que no somos así tenemos ética. No pensamos en pecar para que luego nos perdonen en un confesionario. Pensamos en no pecar porque afecta negativamente a los demás.

          Y NO, no es comparable lo de Monedero (que no es evasión fiscal, aunque a mi no me guste esa maniobra) con lo de, directamente, ENGAÑAR AL FISCO, que es lo que hizo TRUMP. Un SER que se siente por encima del Estado.

          Te recuerdo que los profesores de Universidad pueden tener empresas propias y conveniar con su Universidad u otras Universidades temas de investigación. Eso ocurre en todas las universidades. Parece mentira que trabajes en Hacienda y no sepas que pagando la orgánica correspondiente NO cometes ningún fraude.

          Lo mismo que con Errejón. Un profesor Universitario que tiene que hacer una investigación NO está obligado a vivir allí, solo estar el tiempo necesario para recoger datos y luego tiene un portátil para poder trabajar donde quiera. El caso es cumplir y hacer el trabajo. Lo que hicieron con él fue absolutamente rastrero y político, y eso te lo confirma cualquier profesor universitario.

          Piso de Ramón Espinar ¿Acaso menos transparente que el regalo del Cigarral de Cospedal? Como que tú, el conciencia de VOX, ibas a vender tu piso perdiendo dinero para que los demás se beneficiaran. Eso tenéis los tipos como tú. mira lo que hace la Iglesia con la Mezquita de Córdoba. Hincharse a ganar millones con algo que es patrimonio de lo cordobeses. Que lo cedan al Ayuntamiento y ese dinero se use para la ciudad de Córdoba. No tienen voto de pobreza esos señores curas? HIPÓCRITAS.

          Al final es verdad que hay una máquina del fango, con seres como tú que odian todo aquello que no forma parte de la reserva Espiritual de occidente.

          Vais daos….Tú y Trump. Y nosotros, porque con la Hilaria va a seguir todo igual. España, una puta gasolinera de sus máquinas de guerra, previa al desierto.

          • Ángel Manuel - Matador de F-oros dice:

            Tómate un antidepresivo.

            Hacienda ha demostrado que los servicios de asesoramiento que se prestaban a Monedero por parte del régimen venezolano, que actuaba a través de empresas de éste, son inexistentes y únicamente tenían como cometido reducir los beneficios de la productora de éste que era la beneficiaria de las transferencias emitidas desde Venezuela para financiar su productora. Se llaman operaciones de transferencia y es un recurso muy habitual de las grandes corporaciones para reducir sus beneficios. FRAUDE FISCAL.

            Errejón, como en su caso Espinar, fue beneficiario de una pingüe beca otorgada sin criterios objetivos, de forma arbitraria por parte de un profesor que luego integraría las listas de Podemos.

            La catedral de Córdoba pertenece secularmente a la Iglesia católica cordobesa y sus cuentas también financian obra social. Quizás deberías plantear su expropiación, es lo que procede en un Estado de Derecho.

            El fango lo provocas tú, con tu desinformación.

            No voto a PP, ni tampoco lo he hecho a Vox en estas últimas ocasiones, ya sabes por quien lo he hecho, Ciudadanos, y eso es algo que te callas maliciosamente.

            Pero vamos que Vox, UPyD, un sector del PP, e incluso del PSOE (Borrell) me parecen igualmente una opción constructiva para la democracia de este país por su carácter reformista.

            La corrupción del PP ya es algo de lo que se ocupan los jueces, los medios de información, y los millones de españoles que hemos dejado de votar al PP y lo hacemos por otras opciones.

            No, por mucho que te repitas, no aceptamos tus afirmaciones como animal de compañía.

            Trump es tan detestable como Iglesias. Ambos son anticasta, y ellos son más casta que nadie.

          • Hobbes dice:

            JAJAJA, te estoy poniendo de los nervios.

            Secularmente la Mezquita era una Mezquita. Con oscuridad y alevosía se la ha quedado la iglesia.

            Así es.

          • Ángel Manuel - Matador de F-oros dice:

            ¿Acaso no era antes la Basílica hispanorromana de San Vicente Mártir?. Sí ésta, que no construyeron ningunos invasores africanos.

            Haces el ridículo.

          • Hobbes dice:

            Invasores africanos? Aún escribes en números romanos y te lavas cada tres semanas? Hay que ser tontaco para llamar así a los árabes que trajeron lo mejor a este país de bárbaros.

          • Angel Manuel dice:

            Pues tienes esencialmente lo mismo a unos pocos kilómetros de Tarifa.

            ¿De verdad que no sientes vergüenza?

            Y lo dejo, INSULTAS COMO TRUMP.

  • Hobbes dice:

    JAJAJA, aquí el amigo de VOX nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino de una tonelada. Trump y Podemos se parecen loq ue un huevo a una castaña.

    Ni se parece a Hillary, ni se parece a Trump. Hillary representa el establishment americano, donde la gente como yo importan un carajo, solo las élites de washington, el poder financiero y ya. Trump representa a lo más cerrado de la sociedad de EEUU, esos que arreglan las cosas con la escopeta y que no creen en las normas, no por odio hacia ellas, sino porque son tan garrulos que ni siquiera se han preocupado por saberlas. Viven como salvajes y no dudan en usar la violencia cuando no se les da la razón.

    Quizá Trump tenga más parecidos al Abascal ese y sus ideas trasnochadas para cazar a los «españoles blancos sin estudios». O sea, el target de Trump.

    No veo yo a Trump haciendo círculos en EEUU para debatir cómo arreglar las cosas, ni haciendo votaciones en las diferentes CCAA para elegir a los responsables del partido. De hecho, no sé cuántos círculos o votaciones ha hecho VOX.

    • Ángel Manuel - Matador de F-oros dice:

      Hobbes:

      Vox, UPyD, Ciudadanos, PP y hasta PSOE…cualquiera que te convenga citar para subrayar que Podemos y no los otros, es la democracia en bicicleta.

      No, el partido comunista no es demócrata, es tan antisistema como Trump.

      Es una evidencia, no una rueda de molino. Se llaman populismos.

      Para quien dude de lo que digo, existe un magnífico editorial de Luis del Pino respecto de las semejanzas de discurso entre ambos especímenes.

      http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2016-11-05/editorial-de-luis-del-pino-el-discurso-106883.html

      • Hobbes dice:

        Que dejes de hacer el tonto, que aquí no estamos hablando del partido comunista de la URSS.

        Que dejes de hacer el tonto.

        • Hobbes dice:

          Ah, por cierto, de esa radio poco bueno puede salir…no hay más que ver de quién es para no abrir el Link.

          • Ángel Manuel - Matador de F-oros dice:

            No, Hobbes.

            El insulto no es un argumento, tampoco el prejuicio.

            No entro esta vez.

            El barro me cansa.

          • Hobbes dice:

            No insulto. Argumento: Federico Jiménez Losantos es el odiador oficial de España. Y las sentencias contra él lo dejan claro.

            Además, sale en los papeles como un mamandurria más de la publicidad oficial.

          • Hobbes dice:

            Deja de hablar del partido Comunista de España en esos términos de odio. Es un partido eurocomunista que prometió la Constitución del 78. Y, Lávate la boca cuando hables de ellos.

          • Angel Manuel dice:

            En fin Hobbes, qué vas a callar que no sepamos. El Partido comunista forma parte de Podemos desde que absorbió a IU, y Federico pierde casos y otros los gana.

            Lo de atribuir a otros el calificativo de odiador profesional es algo muy relativo y subjetivo viniendo de ti.

            Nunca argumenta el que insulta. Se puede utilizar la ironía. Yo he aprendido a hacerlo y me corrijo.

          • Hobbes dice:

            Pobrecico Ángel Manuel. Tú distribuyes el carnet de odiador profesional ¿No? Ay qué pena…

          • Ángel Manuel - Matador de F-oros dice:

            No, en tu caso, ya te defines tu mismo como tal.

          • Hobbes dice:

            Yo no me he definido nunca, ni hablo de mi o de mi familia como si a alguien le interesara. JAJAJA, estás fatal. Quieres poner en boca de los demás tus propias locuras.

          • Angel Manuel dice:

            El aninimato denota tu vileza por lo que dices.

            Quien no arriesga no gana. Y yo siempre te pongo en evidencia por consiguiente.

  • Manuelv dice:

    Una anécdota: he escuchado en la radio mil veces la palabra Trump pronunciada según las normas, esto es, «Tramp». En cambio cuando los peris radiofónicos se refieren a sus seguidores hablan de «trumpistas» y no de «trampistas». Otro si, se ha filtrado que Catalunya Free pedirá su ingreso en la federación Usa aunque tengan que derogar la «inmersion». Parece ser que los trampistas lo ven pero con una condición impuesta por el jefe: Trump quiere a Rufián como secretario de Estado ante el temor del gobierno Rajoy a que la primera orden que dé sea la invasión de España. Feliz jornada y madrugada tilos, mon ami.

  • Manuelv dice:

    Quise decir «madrugada tilosa» por los nervios que el mundo contiene El País, digital. Por lo demás, amigo Pepe, no desestimes lo de la votación globalpara elegir presiona. Me han dicho que Sánchez esta allí sondeando presentarse a las primarias…También de allí. Con otro partido, quiere romper el bipartidismo imperial. Sigue con salud.

  • Manuelv dice:

    Quise decir»El País, dixit» y lo dejo que me voy a parecer a alguien muy activo en este dédalo

  • Miguel dice:

    Ojalá mi mayor problema fuese quién gana en USA , o quién se lleva el gato al agua en la cuestión catalana. Debo estar nadando en problemas porque todas estas cuestiones me importan poco menos que un pimiento. Aquí, en España, ya tenemos a Rajoy de don Tancredo y nada va a cambiar sino a peor. Los autónomos con trabajadores , si pagan las nóminas se quedan sin su propio sueldo y si consiguen el sueldo todos, Hacienda y la Seg. Soc. embarga las cuentas porque, oye, pagar a proveedores, cuotas de la ss, pagos anticipados a la agencia triutaria y demás gabelas resulta imposible. Lo dicho, ojalá mi mayor problema sea si gana la corrupta Clinton o el infumable Trump. Con impresetables como el gobierno Rajoy tengo bastante.

    • Hobbes dice:

      Fíjate en una cosa, Miguel. Si gana Trump (que casi nos interesa) y cumple su «programa», se va al cuerno toda la política exterior de EEUU y nos libramos de ser su «gasolinera»…para bombarderos y barcos de guerra.

      Sólo por eso ya merece la pena que gane…

      Total, qué nos importa a nosotros lo que les pase a 11 millones de hermanos hispanoamericanos deportados de nuevo a sus mierdas de países? Eh, angelmanuel?

      Eso sí, a ver quién le limpia ahora el culo a «hombre blanco sin estudios». Perder 11 millones de «Kelis» se tiene que notar.

      • Ángel Manuel - Matador de F-oros dice:

        Deja de citarme, IMPRESENTABLE ANONIMO.

        TRUMP tiene que ver más contigo que conmigo.

        • Hobbes dice:

          Mírate a la cara. Haces como él. En vez de estar trabajando a estas horas, estás aquí liando. Igual que él. Lo mismo.

          Te pagan como funcionario para estar aquí?

          • Hobbes dice:

            Yo no vivo del erario público. Tú si.

          • Angel Manuel dice:

            Venga que sí que ya sabemos que eres un santo varón que no insulta, no es demagógico y no tienes doble moral,o sea que eres un hombre de una pieza que arriesga su crédito personal manifestando sus opiniones fuera del anonimato.

            No, y tú no me pagas el sueldo. Un anónimo no forma parte del censo de contribuyentes.

          • Hobbes dice:

            ¿Me estás diciendo que aceptas que te dedicas a perder el tiempo en horario de trabajo en Hacienda? ¿Me confirmas eso? ¿Y desde un ordenador de Hacienda?

            Confirma si esto es cierto o no. Que quiero salir de mi error…

          • Ángel Manuel - Matador de F-oros dice:

            Esto no es un procedimiento inquisitorial, el denunciante debe salir del anonimato.

  • Hobbes dice:

    Atención a esta noticia: El PP prepara sus futuros «hombres blancos sin estudios» al servicio de la Trampología.

    http://www.elindependiente.com/politica/2016/11/08/la-revalida-bachillerato-se-podra-aprobar-4/?utm_source=share_buttons&utm_medium=twitter&utm_campaign=social_share2

    Con un 4, aprobado. Así se trabaja el conocimiento y el esfuerzo…

    Viva el Vinoooo. Ah, que estamos en USA: God save the wineeeeeee!!!!

  • josé dice:

    I don´t believe in the Republican Party or Democratic Party.
    I just believe in parties. (Samantha Jones)
    I feel the same.

  • Censor dice:

    “La casta política, y las corporaciones financieras y mediáticas que la apoyan, existen solo por una razón: para protegerse y enriquecerse a sí mismas”

    “Los tratados de libre comercio que quieren aprobar representan muchos billones, controlados por algunas naciones, corporaciones y lobbies; por todos aquellos que manejan los resortes del poder político, junto con sus intereses globales”

    “Es nuestra corrupta casta política quien está detrás de los esfuerzos de globalización radical y de destrucción de los derechos de los trabajadores”.

    “Nuestra candidatura representa una auténtica amenaza para ellos, como nunca antes [la habían sentido]”.

    “Para ellos, esto es una guerra en la que todo está permitido”.

    “La casta y sus medios afines controlan este país de formas que son de sobra conocidas”.

    “No hay nada que la casta política no sea capaz de hacer, ninguna mentira que no sea capaz de contar, para mantener su poder y su prestigio a vuestras expensas”.

    “Si osas desafiar su poder, te insultarán, te atacarán, te difamarán, buscarán destruir tu carrera, tu familia y tu reputación. Harán lo que sea necesario, porque son delincuentes”.

    “Sus recursos financieros son prácticamente ilimitados. Su poder político es prácticamente ilimitado. Su poder mediático es prácticamente ilimitado. Pero lo más importante es que su inmoralidad es total y absolutamente ilimitada”.

    “Esto no es una elección más. Estamos ante una verdadera encrucijada, que determinará si nosotros, la gente, podremos tomar el control de nuestro gobierno”.

    “Estas elecciones determinarán si somos un país libre o si nuestra democracia es solo una apariencia de democracia, controlada por un pequeño número de partidarios de la globalización y de grupos de interés que manipulan nuestro sistema”.

    “Nosotros queremos sustituir una casta corrupta y fracasada por un nuevo gobierno controlado por el pueblo”.

    Donald Trump

    Si esto no es lo mismo que nuestro Pablo Manuel (el niño Manuel) Iglesias Turrión, que venga Dios y lo vea.

    Don José, Rivero, en PODEMOS el hilo es lana venezolana, lino ecuatoriano y seda persa. Algún hilván lo dan con becas, y los bajos los cojen con especulaciones VPO.

  • Hobbes dice:

    JEJEJE, Censor…no tengo tiempo para hacer un copia pega tan largo, es que no llego a las cañas. Solo te pongo uno que te derrumba todos los anteriores:

    Mariano Rajoy, presidente de los dos gobiernos más corruptos de España:

    «Con Twitter voy mejorando. Y con los SMS también”.

    Ahí lo llevas.

    • Hobbes dice:

      Y deja ya Venezuela, asquea…de verdad te lo digo. Céntrate en Boadilla del Monte, Gürtel o Valencia, Púnica. Te pillan más cerca.

      Por más que lo intentés, hasta en el aspecto, se parecen más Trump y esperanza Aguirre que Trump o Iglesias.

      • Ángel Manuel - Matador de F-oros dice:

        Pero si Trump es abiertamente proteccionista y antiglobal, y Aguirre ultraliberal !!

        Pero qué dices.

        • Hobbes dice:

          JAJAJA, y cuál es la diferencia? Tú odias a los refugiados y los tachas de terroristas como el cura Cañizares (antiglobal) y quieres que las empresas hagan de su capa un sayo estando aquí en vez de inspeccionando (proteccionista). No ves que sois lo mismo?

          Ya hablando en serio. Así es que los liberales no son proteccionistas con lo suyo y antiglobales? Y no me confundas a Trump con Hilaria. que no son lo mismo. Hilaria es pro TTIP y Trump no le he oído nada al respecto. se quiere centrar en hacer su muro antihispanos y dejar al estado en los huesos para poder robar a gusto.

          Mira, ser global es algo más que firmar un tratado que solo beneficia a las grandes corporaciones. Y ser proteccionista es pensar en los que menos tienen. Ni Vox, ni Trump buscan eso. Ni Hilaria.

          • Ángel Manuel - Matador de F-oros dice:

            Odiar a los refugiados no es lo mismo que cuidarse de quien entra proveniente de zonas afectadas por el terrorismo islámico y puede infiltrarse.

            Ya sé que no te interesa apreciar este matiz. Tampoco que en España tengamos tan elevada tasa de paro que podamos decir que aquí no caben todos.

            Darte caña a tí, te sale barato económicamente, aunque en la imagen que das tan lamentable, no.

            Ni soy liberal ni socialista, voy por libre en mi análisis. Yo saco mis propias conclusiones.

            Por supuesto la globalización ha hecho mucho daño con la deslocalización industrial y un empobrecimiento de los trabajadores en el primer mundo.

            No se puede competir con países (muchos de ellos socialistas por cierto) que no respetan los derechos sociales de sus trabajadores.

            El dinero casa bien con todo tipo de abusos tanto en la socialista China como en la Europa de los mercaderes.

            Los únicos dogmas que entiendo son los relativos al Credo Nicenoconstantipolitano y a la Inmaculada Concepción de María. Pero esto forma parte de otro nivel.

            Trump es un populista porque utiliza el descontento de los que sufren la globalización, pero realmente sólo busca el poder, como Iglesias.

            Clinton, en fin, una política convencional sin muchos escrúpulos.

            No es mi país.

            España sí es mi país.

            Lo políticamente correcto se ha roto, pero hay que desenmascarar a los falsos profetas.

          • Hobbes dice:

            Mira, que un triste como tú, me escriba esto desde el despacho de Hacienda, es como par descojonarme.

          • Angel Manuel dice:

            Lo triste es que seas tan vacuo.

          • Hobbes dice:

            Vacuo es como se va a quedar tu cuenta si alguien de Hacienda se entera de lo que haces en horario laboral. Anda que vaya un referente ético, que se dedica a perder el tiempo en horas de trabajo. Menudo funcionario de pacotilla estás hecho.

          • Hobbes dice:

            Te escapas también a misa en horario de trabajo?

          • Angel Manuel dice:

            No, voy a la mezquita, hay huevos?

    • Ángel Manuel - Matador de F-oros dice:

      Utilizó la ironía con Iglesias, algo demasiado sofisticado para tí.

      Twitter de Iglesias sobre Mariló Montero:

      La azotaría hasta que sangrase…Es la cara B de lo nacional popular. Un marxista algo perverso convertido en psicópata…».

      El «Luis, sé fuerte» es algo que obviamente ya sabemos que lo dijo Rajoy.

  • Perseguidor dice:

    Y además Trump nació en Venezuela, habla venezolano, no se pierde un partido de la selección de Venezuela, etc…………………….. ja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja.

    Es la invidia de Pablo Iglesias de todo el gentío de Podemos en general……. me meo, me meo, me meo me meo,….

  • Hobbes dice:

    Mira lo que me dice un amigo desde DF:

    «Ya quiero ver como gana Trump para que los gringos sepan la estúpida decisión que puede ser elegir un presidente empresario «

  • Hobbes dice:

    Por cierto, aprovechando la noticia de los USA.

    Sabéis que el juez López abre juicio ¡¡¡por 4ª vez!!! buscando un castigo ejemplar a Zapata?

    Recordáis que es el Juez es al que le pillaron conduciendo borracho?

    Porque no tengo meme, si no lo ponía. Ahora que el PP va a prohibirlos y meter en la cárcel a los que los usen.

    http://politica.elpais.com/politica/2014/06/01/actualidad/1401625400_720528.html

    ¿Qué es el chiste, el que publicó Zapata -malo de cojones- o que le caiga a este individuo que estaba en el Tribunal Supremo?

  • Hobbes dice:

    Vaya nome acordaba que en España también tuvimos un presidente negro como en EEUU:

    https://pbs.twimg.com/media/CwwI6DFWIAAa0N1.jpg

  • Angel Manuel dice:

    Parece que va a ganar Trump.

    La democracia americana es fuerte y nunca ha habido un dictador ni un presidente autoritario.

    Tan siquiera los republicanos armonizan en torno a él.

    Ganó el populismo una vez más.

    Sin reformas ganan los Pablo Iglesias, pero siempre los de derechas.

    Una pena que proliferen los falsos profetas.

  • Angel Manuel dice:

    Triunfa lo políticamente incorrecto.

    China en el objetivo de USA y apoyando a los islamistas.

    Lo único bueno es que Trump no es comunista, pero vistos los efectos en los mercados cualquiera lo diría.

    Quien diga que no se puede ir contra los mercados y los medios de comunicación no sabe valorar la realidad de la democracia.

    La opinión pública real se le escapa a sus gurús.

    USA vuelve a sus años 50. Y NO ME ALEGRO.

  • Hobbes dice:

    Los años buenos fueron os 60. Los 50 eran rancios, con olor a vela y madera de confesionario. A nadie le gustan los 40-50.

    Solo hubo algo bueno en los 50, que Hitler llevaba muerto 5 años…aunque veo que no sus ideas.

  • Angel Manuel dice:

    Seré pro Trump porque vosotros lo digais.

    Es es colmo de la ignorancia.

    Claro y eso encima desde el anonimato.

    Los pudremitas sois la leche.

  • Hobbes dice:

    El nuevo modelo de sociedad de angelmanuel y sus secuaces Le Pen y Trump:

    Si usas la bici eres un antisistema.
    Si compras productos ecológicos o poco contaminantes eres un antisistema
    Si defiendes la Sanidad los Servicios Sociales o la Educación pública eres un antisistema
    Si Defiendes el aret 14 de la Constitución eres un antisistema
    Si quieres ayudar a seres humanos refugiados que tienen el derecho a una vida digna (negad por los hijoputas de sus dirigentes) eres un antisistema

    PERO:

    Si estafas al estado: llegas a presidente de EEUU o a funcionario con derecho a tocarse las pelotas en horario de trabajo.

    Si le regalas casi 100.000 millones a la banca: llegas a presidente del Gobierno en España.

    Si montas una ingeniería financiera para estafar: Llegas a presidente de la Comisión Europea.

    Todas estas claves que suenan a coña: HAN SIDO LOS MOTIVOS POR LOS QUE HILARIA HA PERDIDO LAS ELECCIONES.

    Y todas esas claves, son LAS RAZONES POR LAS QUE TRUMP HA GANADO.

    Ha ganado la ultraderecha demoledora que va a echar de EEUU a 11 millones de hermanos latinoamericanos. Que va a hacer un muro con Mexico y que va a asesinar sin piedad a todo el que considere su enemigo. Es más, gana Trump, el amigo del fascista Putin. Y Le Pen se frota las manos frente a las presidenciales que están a huevo ya.

  • Hobbes dice:

    Solo nos queda ver a Vox en Fuensalida y La Moncloa. Vamos camino de ello.

    Gracias PP.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.