Ciudad Real: El equipo de gobierno responde al PP que el Ayuntamiento ha contratado a diez operarios para la campaña de recogida de hojas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  Sara Martínez ha respondido a las críticas vertidas ayer por el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, respecto a la situación del servicio de limpieza, las situaciones acaecidas a causa de las inclemencias meteorológicas y la campaña de recogida de hojas. La portavoz del equipo de gobierno ha asegurado que se ha reforzado la plantilla de esta área municipal y ha lamentado que el Partido Popular no realice una oposición «constructiva».sara-martinez-1

Martínez ha recalcado que el de 2016 ha sido el primer presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real en el que se ha incluido una partida específica con el fin de contratar personal temporal para la campaña de la recogida de la hoja. En concreto, ha indicado, 98.649 euros para contratar durante cuatro meses -de septiembre a diciembre- a 10 operarios de la bolsa de empleo municipal. Está previsto, ha añadido, reforzar la plantilla «para que cuando llueva los vecinos lo noten lo menos posible».

La portavoz ha recordado que la sección de Limpieza se ha visto reforzada con los planes extraordinarios de la Junta de Comunidades de 2016 y que, gracias al plan de empleo municipal que pondrá en marcha el Ayuntamiento a través del Impefe a partir del 1 de diciembre, procederá a contratar a 11 operarios más, y a un encargado.

«Es verdad», ha reconocido, que los vecinos han sufrido molestias como consecuencia de las condiciones meteorológicas, no obstante Martínez ha destacado la labor de los operarios de Limpieza y Mantenimiento, así como de los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local para minimizarlas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img