El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 73.400 euros en un taller de empleo en Luciana

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 73.400 euros en un taller de empleo celebrado en el municipio ciudadrealeño de Luciana que ha posibilitado formar a ocho trabajadores en la conservación y mejora de los montes.
luciana
Una actividad gestionada por el Ayuntamiento de Luciana y subvencionado por la Junta de Comunidades que se enmarca dentro de las políticas de fomento de la formación y el empleo a través de programas que permiten el aprendizaje en alternancia con el empleo.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, señaló a este respecto que “el Gobierno del presidente García Page realiza una de las mejores inversiones que se pueden llevar a cabo con las personas”, en este caso la llevada a cabo en municipios del entorno rural como Luciana.

A juicio de Espinosa, con talleres como éste “se ponen en valor todas las posibilidades de cada una de nuestras localidades y las personas que las habitan yse generan conocimientos y formación tanto teórica como práctica para los ciudadanos de Castilla-La Mancha en situación de desempleo y con necesidad de ampliar su formación”.

En este caso concreto han sido ocho los trabajadores participantes en el proyecto que, además, a partir de ahora contarán con los nuevos servicios de orientación que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha implantado en cada oficina de empleo para que la búsqueda activa de un nuevo trabajo cuente con el asesoramiento y acompañamiento necesarios tras su paso por la formación.

El taller de empleo ha tenido una duración de seis meses, ha supuesto una inversión de 73.400 euros y en él han participado ocho trabajadores, además de un director y monitor.

Por su parte, el alcalde de Luciana, Dionisio Vicente, valoró esta iniciativa laboral porque “ha permitido ahondar en los recursos existentes que se quieren gestionar en la localidad para generar más riqueza en el territorio, en este caso, los recursos forestales que pueden ser generadores de empleo y de asentamiento de población, algo que preocupa en los pequeños municipios de nuestra comunidad”.

El alcalde añadió que esta formación va en la línea de posibles recursos que generan o pueden generar empleo en el territorio, pues Luciana se encuentra en zona de montes y, por tanto, donde los recursos forestales son una de las bases de posibles iniciativas generadoras de riqueza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img