El Manzanares C.F. venció a un Valdepeñas que demostró ser con creces el mejor equipo que ha pasado por el «José Camacho»

Juan Díaz-Benito.- El Manzanares vencio por tres goles a uno a un gran Valdepeñas, los visitantes hicieron un segundo tiempo verdaderamente espectacular. El Manzanares jugo una primera mitad importante, en donde la entrega y las ganas que pusieron los de Torreca fueron determinantes, en este primer periodo los franjiblancos merecieron irse al descanso con una ventaja mas amplia
Encuentro atractivo y de máxima rivalidad entre dos equipos muy grandes del futbol de esta provincia, que no defraudaron a nadie, bonito y disputado partido que dejo claro que cuando se quiere si se puede. Dos aficiones que acudieron en gran numero, concentrancion de las peñas de Castilla La Mancha del R.C.D. Español que le dieron color al partido, siendo honestos un espectaculo que engrandecio ese futbol modesto que es la primera autonomica.

Dos equipos que venian de conseguir buenos resultados, los visitantes habian goleado en su feudo a uno de los mejores equipos del grupo como el Pedro Muñoz, los locales habian conseguido un valioso punto en Puertollano. Un partido en donde unos y otros, se jugaban algo mas que tres puntos, los visitantes si ganaban hundian a los de Torreca. El Manzanares si ganaba se enganchaba a la zona media. En honor a la verdad gano el que mas lo merecio.

Concentracion, intensidad y presion, exigia el partido, esas tres virtudes las tuvieron mas los visitantes en el primer cuarto de hora de partido.Los de Morán, se adelantan con un gol de Othmane a pase de Iván. Jose había peleado ese balón hasta recuperarlo y el delantero blanco no perdona, 0-1 en el minuto 8.

Los primeros quince minutos, fueron los de mejor juego del Valdepeñas que empujaba a los locales. Justo después del 0-1, llega una ocasión de Juanan que lo intenta de chilena, pero el balón se va alto, era el primer cuarto de hora.

El Manzanares a base de coraje, se metio en el partido, con un equipo que se quito la presion de encima y empezo a superar a su rival en todos los terrenos. Los de Morán pierden, por lesión, a Aranda que hasta el momento estaba haciendo un buen partido. Un Manzanares que jugaba muy bien al futbol, con dos medios centros que empezaron a carburar. El debutante Marchante empataba el partido y esto levanto a su equipo y le dio alas para mejorar en todos los aspectos del juego. El resto de la primera parte fue un calvario para los de Morán, que veían como Fran, de tiro cruzado, adelanataba a los locales y en el minuto treinta y cinco, Pacheta sentenciaba el encuentro resolviendo un barullo en el área que nadie de los “blancos” acierta a despejar, 3-1 para los locales.

En los ultimos diez minutos de partido, toma y daca interesante en todos los sentidos, con un trabajo colectivo importante de ambos equipos. Finalizando la primera mitad, la peor noticia del partido para el Manzanares, la lesion de su capitan Fran Gallego que estara alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas.
La presion pudo con el Manzanares
En la segunda mitad el juego se endureció algo más de los deseable, y las faltas se sucedían en uno y otro bando haciendo que el ritmo del encuentro se ralentizara.

Dominaba territorialmente el equipo visitante, los de Torreca hicieron un desgaste fisico impresionante al tener que trabajar a destajo para que los de Moran no recortaran distancias. Mejor juego del Valdepeñas, que tenia handicaps importantes, como el gran trabajo colectivo del Manzanares y un Victor Sosa que hizo un trabajo espectacular a lo largo del partido.

En el minuto 66, Othmane, provoca la expulsión de Amalio por segunda amarilla y el Valdepeñas vuelve a la carga en los diez minutos que duró la superioridad numérica de los vinateros, aunque sin fortuna y con más corazón que cabeza.

Decía que la superioridad numérica del valdepeñas duró diez minutos porque en el último cuarto de hora, Jose ve la segunda amarilla por , según el colegiado, simular una caída en el área. Dominio visitante que se venia abajo en una contra local Iker, en el minuto 84, salva el cuarto ante Marchante que no logra batirle.
Con el 3-1 se llegó al final del encuentro.

El equipo de Torreca hizo una soberbia primera mitad, en la segunda su trabajo fue igual de importante porque supo parar a uno de los mejores equipos de la categoria sin ninguna duda. Lo mejor del Manzanares como siempre, su entrega, sus ganas, su afran de triunfo, el compromiso de todos con todos que sin duda alguna es la virtud mas importante del conjunto de Antonio de la Torre Camacho

No mereció el Valdepeñas perder por tanto margen, pero como bien es sabido; además de la entrega, el coraje y la lucha, debe acompañar el acierto de cara a la portería, y en eso, el Manzanares venció con claridad y merecimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img