El tiempo en Ciudad Real: frío de invierno

convientofrescoEl vestuario de esta primera parte de la semana va a ser muy diferente al que hemos tenido semanas atrás. Es hora de desempolvar y sacar los abrigos, guantes y bufandas especialmente si vais a salir a primera hora de la mañana porque el frío será más que notorio y podremos tener las primeras heladas. Así van a transcurrir estos próximos días:05-11-16_21


Lunes 07 de noviembre

La jornada de lunes viene con un poquito de inestabilidad. No por la mañana, ya que ésta transcurrirá con cielo muy despejado a primera hora pero poco a poco van a ir creciendo nubes y ya en las horas centrales del día hablaremos de algunos chubascos aislados un poco más probables en el extremo occidental de la provincia, por lo general van a ser débiles aunque alguno moderado se puede escapar. Una vez caiga el sol, estas nubes se van a ir disipando para dar paso a una noche clara.

El viento soplará en general flojo de componente norte. Las temperaturas van a ser invernales. Las mínimas descienden hasta 1ºC-2ºC en general con posibilidad de que en La Mancha y en el Campo de Montiel se den pequeñas heladas puntuales. Aunque en muchas zonas no se llegue a 0ºC, sí que sobre superficies frías como los coches puede formarse algo de hielo. Las máximas también bastante bajas, de unos 10ºC que nos dejarán un día pues eso, muy frío (sobre todo teniendo el cuerpo aún acostumbrado al “calor”):

05-11-16_20Martes 08 de noviembre

El martes será otro día de abrigarse. El cielo se va a mostrar bastante despejado y las nubes que hemos puesto en el mapa van a ser en su mayor parte algunas de tipo medio y alto que aparecerán en las horas centrales del día pero mucho menos numerosas que en días pasados y dejarán que el sol salga bastante. Luego por la noche volverá a estar despejado. En las primeras horas de la mañana no sería descartable encontrarse con algún banco de niebla puntual.

El viento soplará flojo del noroeste. Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente y es probable que ya contemos con las primeras heladas débiles en la provincia, más probables en La Mancha, por lo que estad preparados no vaya a ser que toque rascar el coche cuando vayamos a salir 😉 De día el sol no va a calentar mucho aunque podremos sumar algún grado respecto al lunes, en cualquier caso 11ºC de máxima es de invierno:

05-11-16_21

A partir del miércoles las temperaturas se van a empezar a moderar y ya de cara al final de la semana estarán más en la media de lo que se espera para las fechas. En un principio los modelos veían estabilidad para el resto de la semana pero han cambiado y ahora nos meten un frente el miércoles y otro el sábado, con algunas nubes y nieblas quizás entre medias de estos días. Como siempre, lo iremos viendo en las próximas previsiones que os hagamos aquí en la web y también en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img