Globalcaja Cuenca apoya el corto «La cena»

La Fundación Globalcaja Cuenca ha colaborado en la edición del cortometraje musical «La cena», primer proyecto realizado por la Asociación Cultural de Artes Escénicas y Cinematográficas, integrada por las Escuelas Municipales de Artes Escénicas, Música Cine de Cuenca. Iniciativa que nace de sus directores, Patricia González, Pedro Pablo Morante y Juanra Fernández, respectivamente, así como de Esperanza Parra, presidenta de la Asociación.
global
La Fundación ha apoyado esta iniciativa a través de un convenio, y en la presentación estuvo presente su presidente, Carlos de la Sierra, junto con las autoridades y representantes de las instituciones y otras empresas colaboradoras locales.

Se presentaba en los Cines Ábaco del Centro Comercial «El Mirador» de Cuenca, este cortometraje que cuenta con un guión original de Juanra Frrnández, la partitura musical de Pedro Pablo Morante, y el reparto, tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios, ha sido organizado por Patricia González. Todo el resto del trabajo, interpretación, rodaje, puesta en escena, etc., ha sido realizado por alumnos de las tres escuelas con apoyo de los profesores y algunos exalumnos, así como miembros de la UCLM. En total ha contado con unos 200 participantes. El cortometraje musical, en tono de comedia, trata sobre «el paso de Napoleón por Cuenca». Bano la dirección de Juanra Fdez, ha sido grabado durante el invierno de 2015-16 en distintos puntos de la ciudad, especialmente en el casco antiguo, y ha contado con la colaboración especial de artistas como Pablo Carbonell, Pedro Pablo Morante, Sheila Ponce, Rafa Núñez, Juan Bueno, Pablo Ibáñez y Patricia González.

Un gran trabajo en común, que ha dado la oportunidad a los alumnos de tener una experiencia formativa e integradora en la que han podido desarrollar los aprendizajes adquiridos a modo de prácticas, así como dar a conocer, a nivel regional y nacional, la labor de las escuelas artísticas de Cuenca, el talento de sus alumnos y las posibilidades de la ciudad en este ámbito, gracias a su próxima participación en varios festivales y circuitos especializados en cortometrajes, como son los premios Goya. Además la venta de DVD de este corto servirá para apoyar a la Fundación Leticia Castillejo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img