Más de 4.000 escolares de Ciudad Real han participado en las Rutas de Conocimiento del Patrimonio

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado esta mañana en la Puerta de Toledo a los alumnos del 3 y 4º de Educación Primaria del CEIP Jorge Manrique, que han realizado una de las Rutas Escolares de Conocimiento del Patrimonio Local de Ciudad Real, que se están ofertando a los Centros Escolares en este primer trimestre del año.
patri
En esta ruta denominada “Puerta de Toledo: entrada a una ciudad amurallada” se le explica la ubicación y funciones de la Puerta en la época medieval de fundación de la ciudad. Posteriormente se reproduce lo que sería una explanada de juegos de inspiración medieval a través de diversas actividades.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha destacado cómo más de 4.000 escolares han pasado por las Rutas Escolares elaboradas por la Concejalía de Educación, unos 200 por ésta en concreto, “lo cual es todo un éxito. Es un ejemplo de que somos una verdadera Ciudad Educadora. Es un placer ver la ciudad con los niños y niñas disfrutando del patrimonio, porque Ciudad Real es una ciudad rica en patrimonio, pero muy desconocido, incluso por lo que vivimos aquí”.

Zamora reconocía que Ciudad Real está “más viva que nunca y esta actividad así lo pone de manifiesto”. Y seguía animando a los Colegios e Institutos de Ciudad Real para que participen y conozcan estas rutas. La primera edil agradecía además al personal de la Concejalía, al profesorado y a la AMPAs de los centros su colaboración para que se puedan realizar estas rutas.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, valoraba cómo “tenemos una ciudad que ha conservado poco su patrimonio, pero hay mucha actividad en toda la ciudad a lo largo de este primer trimestre del curso, en el que los niños y los padres y profesores están descubriendo algunos detalles que les han pasado hasta ahora desapercibidos. Las paredes y las calles hablan mucho”.

Las rutas que se ofertan son “Dos barrios, dos culturas: la Morería y la Judería”, “Puerta de Toledo: entrada a una ciudad amurallada”, “Árboles Urbanos: Parque de Gasset”, “Arquitectura religiosa y civil”, “Ruta bilingüe cervantina y Museo del Quijote” y “El Ayuntamiento y su Plaza”, aunque se están integrando algunas de ella, en función del tiempo disponible para su realización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img