Puertollano: El PP acusa al equipo de Gobierno de «aumentar los impuestos» y «estrujar más a los ciudadanos y a las empresas»

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha acusado el equipo de Gobierno de «aumentar los impuestos» y «estrujar más a los ciudadanos y a las empresas». En un comunicado, los populares reprochan a PSOE e IU que acuerden «entre bastidores» una mayor presión fiscal en las ordenanzas, frente a lo cual apuestan por instrumentos «que generen y aumenten los ingresos del Ayuntamiento mediante medidas para crear empleo y reactivar el tejido productivo de nuestra ciudad».
prieto
Comunicado íntegro del grupo municipal popular:

En el Pleno del miércoles pasado, con los votos del Psoe e Iu y el voto en contra del Partido Popular, se aprobó la subida generalizada de Tasas e Impuestos que deberán pagar todos los ciudadanos de Puertollano en el año 2017.

Así la subida que defendieron y aprobaron el Psoe e IU respecto a las Tasas, corresponde a una filosofía muy simple de administrar la cosa pública. Si el servicio que se presta cuesta 50, cobro 51.

Frente a esta filosofía, lo que defendemos en el Partido Popular es la gestión orientada al ciudadano, con control y reducción de costes, mejorando el servicio, de forma que sin perder calidad, bajemos los costes, de forma que el servicio cueste 49 y de esta forma no sea necesario que cada año el ciudadano de Puertollano tenga que pagar más.

Y es que el concepto de gestión pública que defendemos en el Partido Popular, incorpora valores gerenciales de eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos públicos.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano adolece de una voluntad política para la eficiencia y carece de una cultura de reducción de costes.

La forma de abordar del Psoe, es aumentar los impuestos e intentar estrujar más a los ciudadanos y a las empresas de Puertollano. Nuestra propuesta en las Ordenanzas Fiscales iba encaminada a su uso como un instrumento que genere y aumente los ingresos del Ayuntamiento, mediante medidas para crear empleo y reactivar el tejido productivo de nuestra ciudad.

Cuando llegamos al Pleno a debatir sobre las ordenanzas fiscales nos encontramos encima de la mesa un pacto cerrado del Partido Socialista con Izquierda Unida, acuerdo para no variar, hecho entre bastidores y que venía castigar a los ciudadanos y a las empresas de Puertollano con una mayor presión fiscal.

La propuesta del Grupo Popular fue la congelación general de las Tasas, porque estamos convencidos que una gestión eficiente, en la que se implementa sistemas de eficiencia energética, el uso de consumo de agua inteligente unido a la mejora de la red de agua, la reorganización y racionalización de los Recursos Humanos, la implantación de nuevas tecnologías, por citar algunas medidas, nos permitiría reducir el coste de los servicios y no repercutirlo en los usuarios.

En relación a los Impuestos, el Partido Popular proponía su congelación introduciendo diversas bonificaciones para favorecer la atracción y creación de nuevas empresas, el emprendimiento y la actividad económica en la ciudad y con ello genera empleo y riqueza.

En relación al Impuesto de Bienes Inmuebles de características especiales, que está cerca del límite legal máximo y que afecta principalmente a las empresas del complejo industrial, proponíamos su congelación, para aquellas empresas que durante muchos años han sostenido y dado empleo estable.

En relación al Impuesto sobre Actividades Económicas, el IAE, que se devenga por el mero ejercicio de actividad profesional, económica o artística, se ejerza o no en local determinado, propusimos una deducción del 10% en todo el impuesto, propusimos incluir bonificaciones entre un 5% y un 30% por creación de puestos de trabajo en plantilla, en función del número de nuevas personas empleadas. Además de incluir una bonificación del 50% para los casos de rendimientos negativos.

En relación al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, proponíamos una bonificación del 95% del ICIO de su primera obra de adaptación de local, a autónomos que comiencen su actividad en PuertoIIano.

En cuanto al inicio de aperturas de establecimientos, para favorecer especialmente al comercio, proponíamos la supresión de la tasa de licencia de apertura de establecimientos con una superficie útil de exposición y venta al público no superior a 300 metros cuadrados.

Al final, el equipo de Gobierno del Psoe, con el apoyo de IU, se salió con la suya, una vez más …..Más impuestos… Peores servicios… de Gestión, nada… De medidas de estimulación para la creación de empleo, tampoco… Más de lo mismo. Así vamos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img