Absuelto el joven de Puertollano acusado de violar a una chica en Almadén por una «duda razonable»

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto al joven de Puertollano acusado de violar a una exnovia en Almadén durante una fiesta en un garaje al considerar que existe una «duda razonable» sobre las circunstancias y la veracidad de la violencia que infligió el acusado a la víctima y la inexistencia de consentimiento en las relaciones sexuales mantenidas.
Audiencia de Ciudad Real
Así se recoge en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press y en la que el magistrado determina que, aunque los dos estaban solos cuando ocurrieron los hechos, «sus declaraciones resultan imprecisas sobre extremos esenciales» por lo que han aplicado el principio «in dubio pro reo».

En este sentido, la sentencia aclara que este principio es «distinto y auxiliar del de presunción de inocencia, por cuanto mientras ésta constituye una garantía objetiva del proceso, el aludido principio, eminentemente subjetivo, significa la obligación del juez de absolver cuando duda sobre la culpabilidad o inocencia del acusado».

La sentencia reconoce como probado que el 2 de septiembre de 2012 la mujer y el hombre fueron a tomar unas cervezas en la plaza de Almadén para despedir a un amigo que se marchaba a Palma de Mallorca a trabajar, pero como empezó a lloviznar decidieron irse al garaje de uno de ellos. Allí estuvieron un rato hasta que empezaron a marcharse y la última pareja preguntó a la joven si quería que la acompañaran a casa, pero dijo que se quedaba con su exnovio.

La sentencia reconoce que cuando se quedaron solos, mantuvieron relaciones sexuales «si bien no ha quedado debidamente acreditado si estas fueron o no consentidas» y en qué consistieron, así como si el hematoma que la chica tenía en el brazo tenía su origen en una conducta agresiva del procesado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img