El CEIP Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo inicia su otoño más cultural y solidario

El Centro de Educación Infantil y Primaria Virgen del Carmen, de Almodóvar del Campo, ha comenzado su otoño más cultural y solidario que se prolongará durante todo el mes de noviembre en el centro educativo, y que tendrá su acto principal el próximo 23 de noviembre en el “Jardín” de la localidad, ceipgracias a la colaboración por parte del Ayuntamiento, con la XIII Carrera Solidaria dentro de la campaña de la ONG Save The Children en beneficio de los niños de Etiopía y el II Mercadillo solidario de juguetes elaborados por el alumnado y las familias, cuyos beneficios serán repartidos íntegramente entre la ONG y la Asociación Stop Tay Sachs, Ayuda a Sergio, presente también en el acto principal del miércoles 23 de noviembre.

ACTIVIDADES

-Desde el mes de octubre el centro intenta transmitir a su alumnado el carácter cultural y solidario que tradicionalmente se ha desarrollado en el centro desde hace décadas y adecuarlo a las necesidades de la realidad social actual; se ha participado en el Otoño cultural organizado por el Ayuntamiento de la localidad mediante representación teatral y en las II Jornadas de Calidad de la D.O. Aceite Valle de Alcudia, con charlas a cargo de la D.O. en el centro y participación en la exposición de dibujos en el Teatro Municipal.

– Ampliación de las actividades extraescolares, tanto el centro educativo en horario escolar y fuera del mismo en cooperación estrecha con el AMPA del colegio:

. se han hecho extensibles las actividades de teatro en Inglés para toda la etapa de primaria y se inician las actividades teatrales para infantil, gracias a la cooperación con MC Producciones, adaptadas a los menores.

. se está trabajando para cerrar la exposición de un Planetario en el aulario de infantil, coincidiendo con el Proyecto de la etapa de los Planetas y el Sistema Solar, que será extensible al resto del alumnado y comunidad escolar en horario escolar.

.por su parte, el AMPA ha ampliado las actividades extraescolares en horario de tarde, con un gran éxito de participación de menores y adultos ( cuentacuentos, patines, minichef, taller de teatro, bailes de salón y zumba). Además, se está empezando a trabajar en la preparación del Carnaval por parte de esta Asociación como la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de Huerto Escolar con menores en las instalaciones de entrada al edificio de Primaria y la pintura de diferentes fachadas internas con espléndidos dibujos realizados por las familias.

– Celebración de Halloween para todo el centro y festividad de los Santos para el alumnado que imparte Religión Católica , a cargo de las especialistas de Lengua Inglesa (Mercedes y Lola) y Religión (Paqui), y la implicación del resto de la Comunidad Educativa en la última semana del mes de Octubre y primera de este mes de noviembre.

– II Semana Solidaria, que se celebrará entre el 21 y el 25 de noviembre, y cuyo acto central se realizará el miércoles 23 en el Jardín de la localidad almodoveña a partir de las 12 horas, con la tradicional y exitosa Carrera Solidaria a favor de la ONG Save the Children, campaña 2016 a favor de los niñ@s de Etiopía, como centro embajador para la infancia otorgado por dicha ONG en 2013, en su XIII edición,y el II Mercadillo de juguetes elaborados por alumnado y familias, cuyos ingresos serán dotanos íntegramente a la ONG y la Asociación Stop Tay Sachs, Ayuda a Sergio, presente también en el acto central del 23 de noviembre.

– Colaboración con Global Humanitaria, en la recogida de ropa y calzado desde el 17 de octubre y que se ampliará integrándose en la II Semana Solidaria hasta el 25 de noviembre, dado el éxito de compromiso y la gran cantidad de bolsas de ropa y calzado aportadas por la Comunidad Educativa.

– Presentación de la colaboración con la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Bárbara, de Puertollano, a través del centro educativo y su AMPA, en actividades programadas para el segundo y tercer trimestre tanto para alumnos y alumnas como para adultos, a través del Claustro y de las familias.
Estas actividades se engloban en el Plan de Cooperación con el Hospital iniciadas el curso pasado con la Unidad de Trasplantes y Médula Ósea.

A estas actividades del centro educativo, además, hay que añadirles algunas tareas de mantenimiento del colegio iniciadas por el Ayuntamiento y el proyecto conjunto con el AMPA, del cerrado y apertura del centro mediante timbre inhalámbrico, garantizando progresivamente la comodidad y seguridad de toda la Comunidad Educativa.

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP VIRGEN DEL CARMEN SE MUEVE, muestra su cara más educativa, social y cooperativa trimestre a trimestre…PARTICIPA, ÚNETE A NOSOTR@S.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img