El Pleno de Valcepeñas aprueba la renuncia de José Manuel Pena Fandiño como concejal de UCIN

La sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Valdepeñas aprobó por unanimidad la renuncia al acta de concejal por temas laborales del edil de UCIN José Manuel Pena Fandiño. El punto se incluyó en el orden del día a modo de urgencia y sirvió para que Pena Fandiño se despidiera reconociendo que “ha sido una buena formación participar en la política”, para pedir después “para lo que queda de legislatura y venideras, que los que nos representen al pueblo aquí os dejéis llevar un poco por el corazón y mucho por la razón, que creo que es la única manera de que las ciudades progresen”.
valde
Los portavoces del PSOE, PP e IU-Ganemos agradecieron a Pena Fandiño su tarea en la corporación a lo largo de estos 10 últimos años, un momento distendido del pleno que aprovechó el alcalde, Jesús Martín, para dirigirse al ya exconcejal de UCIN y bromear afirmando que “usted ya sabe que hipócrita yo soy poco, pena, pena, lo que se dice pena, que usted deje la política pena no me da. Pero si le ha servido me congratulo de ello, este es un paso muy bonito y le deseo de todo corazón lo mejor en lo humano y le agradezco como presidente de esta institución las aportaciones y el trabajo que ha hecho y el tiempo que ha dedicado”.

En cuanto a otros puntos destacados del pleno hay que señalar que se aprobó por unanimidad la actualización del Protocolo de Coordinación Institucional de Violencia de Género que se adapta a la normativa vigente e incluye nuevos componentes en el ámbito educativo y añade otros tipos de violencia de este tipo como los matrimonios forzosos o el acoso a la pareja a través de las redes sociales. Sobre este asunto, y también de forma unánime, se aprobó una moción consensuada por todos los grupos municipales con motivo del Día Contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre, consistente en una declaración institucional del Consistorio en la que se refuerza su compromiso para trabajar en la prevención y protección de las víctimas, sin reducir presupuesto ni recursos contra la violencia machista.

Denuncia convenio SEPES

Por otro lado quedó aprobada, con los votos a favor del PSOE e IU-Ganemos y la abstención del PP e UCIN, denunciar el convenio suscrito en 1993 entre el Ayuntamiento y SEPES mediante el cual la empresa pública de suelo se beneficiaba de la exención del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Martín señaló que varios ayuntamientos ya están denunciando estos antiguos convenios, que han ganado en los tribunales, para que a partir del próximo año SEPES comience a pagar el IBI de las parcelas de suelo industrial de las que dispone en Valdepeñas.

El pleno también ratificó la relación de puestos de trabajo 2017, los nuevos estatutos del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED ‘Lorenzo Luzuriaga’ o el convenio de cesión de parte de suelo de la antigua cooperativa ‘La Valdepeñera’ para el proyecto de construcción de un vial a la zona norte que contempla un colector subterráneo del Plan de Tormentas.

Por último se dio luz verde a la actualización del reglamento de régimen interno del Centro de Día Municipal de Mayores del Lucero, a nuevos préstamos del pósito municipal y a una moción popular para la solicitud de un ciclo formativo de grado superior para la formación de maestros vidrieros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img