El tiempo en Ciudad Real: menos inestabilidad y menos frío

convientofrescoEl invernal comienzo de semana que hemos tenido en la provincia de Ciudad Real se va a relajar un poco. Poco a poco, la inestabilidad va a ir a menos y las temperaturas se van a ir templando acercándose más a la media de lo que corresponde para las fechas, ya que estos días estamos teniendo temperaturas por debajo de la media. Así va a transcurrir la segunda parte de la semana:

08-11-16
Miércoles 09 de noviembre

El miércoles todavía contaremos con algo de tiempo revuelto. El cielo estará muy nuboso gran parte del día y se darán precipitaciones pero que van a ser en general débiles y dispersas, sólo un poquito más intensas en el suroeste de la provincia, hacia la comarca de Almadén. Pero vamos, que van a ser cuatro gotas.

El viento en general va a soplar flojo y como va a estar tapado el sol, las temperaturas máximas van a ser como las del martes o incluso algún grado menos siendo difícil pasar de los 10ºC-11ºC. Eso si, precisamente esas nubes van a provocar que las mínimas asciendan y ya no va a hacer tanto tanto frío de noche, tendremos unos 5ºC de media que tampoco es que sean precisamente tropicales:

07-11-16_28Jueves 10 de noviembre

El jueves las nubes se marchan y ya vamos a tener un día mucho más soleado aunque a primeras horas de la mañana todavía veamos restos de nubosidad. Pero desde poco más de la salida del sol veremos poco más de alguna nube alta y alguna media durante la mañana. También en las primeras horas nos podremos encontrar con bancos de niebla dispersos que no durarán mucho.

Y aunque un poco más, no va a calentar mucho este sol. Las mínimas van a descender al irse despejando el cielo y al amanecer se podrían rozar 1ºC-2ºC en muchas de nuestras comarcas, sobre todo al norte. Las máximas, en cambio, van a subir un poco pero seguirá haciendo frío porque previsiblemente no pasaremos de los 13ºC-14ºC:

08-11-16Viernes 11 de noviembre

El viernes también hablaremos en general de buen tiempo. El cielo se va a mostrar mayormente despejado y luego ya a partir de la tarde será cuando veamos nubes altas avanzando de norte a sur, sin ninguna consecuencia más allá de que nos dejará un atardecer como el cielo más rayado (como diría nuestra gran fotógrafa @Dakot_a_ a la que le mandamos un abrazo por estar ahí siempre). En el extremo NW de la provincia ya a última hora alguna nube media también se verá. Al amanecer cuidado si cogéis el coche que os podríais encontrar con algunos bancos de niebla que no deben tardar mucho en desaparecer.

El viento seguirá flojo y mientras que las temperaturas nocturnas van a seguir sin cambios, claramente por debajo de 5ºC y no muy lejos de la helada, las máximas van a seguir con su progresión de suave ascenso día a día y ya en esta ocasión podremos alcanzar los 15ºC en la mayoría de localidades ciudarrealeñas:

08-11-16_2

Para el fin de semana parece que podríamos ver más nubes (eso parece claro) y quizás alguna precipitación débil (eso ya está menos claro), pero las temperaturas van a estar más suaves el fin de semana y no va a hacer mucho frío. Esto, como siempre, os lo vamos a contar en las próximas previsiones así que aquí os queremos ver y también en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img