Fundación Repsol pone en marcha los Talleres Aprendenergía para alumnos de primaria de Puertollano

Fundación Repsol, como parte de su compromiso con el entorno, pone en marcha en Puertollano el proyecto educativo Talleres Aprendenergía dirigido a los alumnos de sexto de Primaria, que se desarrolla del 8 al 18 de noviembre en el Centro de Visitas del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.
apren2
Según informa la compañía en una nota, se trata de un proyecto divulgativo a través del cual se pretende acercar de una manera entretenida la ciencia y el mundo de la energía a los estudiantes, con dos actividades didácticas para poner a prueba sus conocimientos sobre eficiencia energética y sostenibilidad.

apren1

Más de 500 alumnos de primaria se convertirán en “Petroquímicos por un día”, experimentando cómo a partir del petróleo se pueden conseguir diferentes productos muy comunes en el día a día.  Además, participarán en la “Gymkana de la energía”, un juego por equipos en el que deberán ir superando pruebas que les ayudarán a entender la importancia de hacer un uso responsable de los recursos energéticos para construir un futuro más sostenible.

Este programa supone una iniciativa para incentivar el interés por la ciencia y la energía, a través de un programa dinámico y participativo, en el que también se fomenta la importancia del trabajo en equipo y la curiosidad, la creatividad y la capacidad de innovación.

apren3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img