La Diputación advierte de la obligatoriedad de estar dados de alta telemática en su Sede Electrónica para participar en la Guía Cultural

Con el objetivo de fomentar la creación artístico-musical de los grupos e intérpretes de la provincia y de facilitar a los municipios la contratación de actuaciones y espectáculos, la Diputación de Ciudad Real ha publicado en el BOP del 3 de noviembre las normas para la inscripción telemática en la Guía Cultural de Grupos, Artistas y Asociaciones de la provincia, necesarias para inscribirse y poder participar de esta actividad que sirve de instrumento destinado a la promoción y difusión de la interpretación artística provincial.
rp_diputacion-21-550x413.jpg
David Triguero, vicepresidente de la Diputación y responsable de la gestión del Servicio de Cultura, explica que esta guía contiene un amplio abanico de ofertas de diferentes expresiones artísticas encuadradas en bloques temáticos, como teatro, música española, música general, bailes y danzas y extensión cultural, que se pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia a través de diferentes convocatorias culturales.

“La finalidad de la Guía Cultural es nutrir y servir de base a las convocatorias de la Diputación con las que se promocionan los grupos y artistas de la provincia de Ciudad Real y se fomenta e impulsa la actividad cultural en nuestro municipios”, afirma Triguero, resaltando que son más de 500 grupos y artistas individuales los que suelen participar de esta guía por la experiencia de años anteriores.

Incide el vicepresidente en la necesidad de que todos los grupos y artistas, para pasar a formar parte de esta guía y no quedarse fuera de las futuras contrataciones ofertadas, deben darse de alta telemáticamente en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial, como marca la nueva Ley del Procedimiento Administrativo Común para las Administraciones Públicas, que obliga a partir del 2 de octubre de 2016 a que “todos los documentos, actos y expedientes de las Administraciones Públicas sean emitidos a través de medios electrónicos y tengan formato electrónico”.

Los interesados deben darse de alta telemática en la Sede Electrónica de la Diputación, para lo que pueden seguir los vídeos de manuales que la institución provincial tiene publicados en YouTube, en los que se detalla los pasos a seguir para realizar los trámites. Los enlaces a estos vídeos se encuentran publicados en la url https://sede.dipucr.es/.

Triguero aclara la facilidad de seguir estos pasos, ya que más de 750 asociaciones, clubes y entidades de todo tipo han desarrollado con éxito este proceso durante 2016. (En el BOP núm. 214, de fecha 3 de noviembre se especifican los pasos a seguir para disponer de certificado digital necesario para darse de alta posteriormente en la Sede Electrónica (Comparece) de la Diputación Provincial y acceder al formulario que hay que rellenar para inscribirse en la Guía Cultural). También, a través de la página web de la institución www.dipucr.es, pinchando en la pestaña Servicios para acceder a “Cultura, Deportes, Juventud y Participación” se pueden seguir los pasos que conducen a la normativa y fichas de inscripción. Vía telefónica se podrán resolver las dudas al respecto.

En cuanto a las modalidades en las que podrán inscribirse los interesados se distribuyen en los siguientes bloques temáticos: El primero, bajo el epígrafe “Teatro”, comprende teatro infantil y magia infantil; teatro adultos y magia adultos; y cuentacuentos.

El segundo, dedicado a “Música Española”, dispone de los apartados de canción española y flamenco. El tercer bloque, bajo la denominación de “Música General”, se subdivide en los apartados (A) que incluye música clásica y antigua, folk, tunas, cantautores, jazz, pop y rock y DJ’s. Y en el (B) figuran bandas y agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores

El bloque cuatro, dedicado a “Bailes y Danzas”, comprende bailes regionales y grupos rocieros; y otros bailes, por un lado; y otros bailes y danzas como puedan ser danzas orientales, bailes de salón) Y en el quinto bloque, denominado de “Extensión Cultural”, figuran conferencias, exposiciones y recitales poéticos.

Los grupos, artistas y asociaciones no podrán inscribirse en más de una modalidad de los bloques temáticos indicados, excepto los del bloque 1, correspondiente a teatro de adultos, infantil y cuentacuentos, que podrán hacerlo en dos como máximo dentro de su bloque. Igualmente, los artistas o grupos inscritos en las modalidades de los bloques 1, 2, 3 y 4, podrán inscribirse en las modalidades del bloque 5.

La inscripción telemática facilitará formar parte de las futuras convocatorias que se nutren de la Guía Cultural, como los Convenios Culturales, el Cultural Provincial, el Cultural Navidad y demás programas que convoque la Diputación.

Se advierte, asimismo, que puesto que las convocatorias de los Convenios Culturales y Cultural Provincial se realizarán a principios de 2017, con la finalidad de que los interesados puedan formar parte de ellas, se recomienda como fecha límite de referencia para inscribirse telemáticamente y anexar la documentación requerida, el 16 de diciembre próximo. No obstante, la posibilidad de inscripción a esta Guía Cultural podrá efectuarse con posterioridad a esta fecha, y acogerse a los programas que la Diputación apruebe, siempre que estén inscritos antes de cada convocatoria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img