La WBWE de Ámsterdam trabaja para un sector que genera un negocio cercano a los 3.000 millones de euros en el mundo

Multimedia.- El centro de exposiciones RAI de Ámsterdam (Holanda) acogerá entre los días 21 y 22 de noviembre la 8ª edición de la World Bulk Wine Exhibition, WBWE, el mayor encuentro mundial del vino a granel, en el que se darán cita 220 expositores de todo el mundo, 50 de ellos de Castilla-La Mancha.
world
Dos intensos días en los que se realizarán una gran cantidad de operaciones de compra y venta de vino de calidad en un sector que a nivel mundial se estima que genera un negocio cercano a los 3.000 millones de euros, y en el que se espera también superar la cifra de 6.000 visitantes, por el aumento del interés entre el público y los medios locales a los que se invita a asistir a la feria y a degustar los vinos que se exponen.

La empresa de Manzanares (Ciudad Real) Pomona Keepers, participada por Globalcaja y con la colaboración del IPEX, es la organizadora de esta feria que nació por la necesidad de crear un lugar de encuentro entre operadores del comercio internacional del vino a granel. Su directora general, Otilia Romero, confía en que la madurez del sector vitivinícola continúe produciendo importantes operaciones que permitan dar salida a nuestros vinos, con la calidad como enseña principal.

Año tras año, edición tras edición, la WBWE se ha convertido en una ocasión única para dar a conocer al mundo la calidad, la variedad y la competitividad de un producto tan importante para Castilla-La Mancha como es el vino y la posibilidad de abrir nuevos mercados, en unos momentos en los que la internacionalización de nuestros productos y de nuestras empresas se hace de todo punto necesaria, toda vez que el 81% de vino producido en la región es a granel, por lo que atender estas cifras y darle salida es fundamental para nuestra economía.

En la nueva edición de la WBWE estarán representados 20 países y ya está ocupado el cien por cien del espacio. España participa con 55 bodegas, de las que 50 son de Castilla-La Mancha. “Todas van a Ámsterdam porque saben que es el termómetro de cómo está la situación del mercado del vino”, afirma la organización.

A lo largo de estos dos días de negocio contará con especial protagonismo el debate y el diálogo sobre la situación del sector, con un ciclo de conferencias que este año lleva por título: “Nuevos países, nuevos escenarios: La gran expansión comercial del vino a granel”. Se celebrarán asimismo catas profesionales dirigidas a compradores en el espacio exclusivo ‘Discovering Wines’ y se celebrará la entrega del premio Voice of Wine, que recae este año en Moldavia, premiando así su esfuerzo por abrirse a nuevos mercados.

El único concurso internacional de vino a granel se celebrará como todos los años un día antes del inicio de la feria reuniendo a 22 catadores de 16 nacionalidades diferentes.

Sin olvidar The Vine, All About Wine Except Wine, un espacio que se desarrolla en paralelo a la feria y que quiere convertirse en el mayor punto de encuentro para potenciar sinergias entre todos los negocios que surgen en torno a la uva y el vino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img