Puertollano: Alumnos de Informática del IES Virgen de Gracia tendrán formación a la carta en empresas

Los alumnos de FP de Informática y Comunicaciones del Instituto Virgen Gracia de Puertollano tendrán formación dual DITEC que hará posible que salgan de las aulas para aprender en empresas. Será uno de los seis centros españoles que forman parte de este programa de formación a la carta en competencias digitales y emprendedoras gracias a Bankia y la Fundación Incyde a través de la Cámara de Comercio.
ditec1
Un programa que pretende dar esa formación cualificada a los alumnos del ciclo superior de informática, dar esa formación herramientas de digitalización y habilidades emprendedoras para acometer los proyectos de las empresas para adaptarse a las exigencias del entorno económico.

La formación en empresas se impartirá durante 180 horas, desde Semana Santa hasta la finalización del curso, que incluye 10 horas de emprendimiento, 10 de gestión de proyectos, 18 de lenguaje digital, 24 de experiencia de usuario, 24 de marketing digital y 74 de programación.

Un programa que pretende dar cobertura y mejorar la competitividad de las empresas, que precisan un determinado perfil para realizar la labor de digitalización y no lo encuentran, según afirmó Juan Carlos Lauder, director de proyectos de la Fundación Bankia. “Con esto atendemos a las necesidades de las empresas, de innovar y digitalizar para adaptarse a las exigencias del nuevo entorno económico”.

ditec2

Incorporación al mercado laboral

Para Aurelio Jiménez, director de desarrollo de la Fundación Incyde, es fundamental trabajar con las empresas de Puertollano en la identificación de sus necesidades en digitalización. Lo más novedoso es que estos alumnos cuando acaben sus estudios podrán incorporarse al tejido empresarial en la resolución de sus problemas.

El concejal de promoción económica, Carlos Mora, trasladó su agradecimiento que la Fundación Bankia e Incyde, a través de la Cámara de Comercio, hayan apostado por Puertollano para realidad este programa formativo que coincide con los objetivos marcados por el Ayuntamiento de cualificación y profesionalización de los jóvenes, para que puedan insertarse en el mercado laboral y que ha sido presentado en el transcurso de una jornada en el Museo Municipal.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img