Ciudad Real: El Equipo de Gobierno impulsa una declaración institucional sobre el indulto a los vecinos de La Pedregosa

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real está impulsando una declaración institucional de todos los grupos políticos con representación en el consistorio acerca del indulto que han solicitado los propietarios de las viviendas de La Pedregosa, cuya demolición ha ordenado el juzgado de lo Penal nº 1 de Ciudad Real.
rp_vecinos-pedregosa-550x413.jpg
La Justicia dictaminó que estas viviendas ubicadas un paraje de la pedanía de Las Casas son ilegales porque fueron construidas sin las preceptivas licencias municipales en una zona rústica, que estaba calificada como suelo no urbanizable de protección especial.

Los vecinos están a la espera de la resolución del indulto que solicitaron en febrero de este año. La declaración insta al Ministerio de Justicia del Gobierno de España que resuelva, con la mayor premura y diligencia posible, la solicitud de indulto presentada por los vecinos de la Pedregosa, apelando a la sensibilidad debida a las circunstancias del caso.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. La Justicia (Juzgado de lo Penal nº 1 de Ciudad Real)ya ha dictaminado. Por tanto, empleando términos jurídicos, «no ha lugar a ningún tipo de declaración institucional».
    Y si, además, se apela a la «sensibilidad» estaríamos hablando de una acción coercitiva llevada a cabo por una Administración Pública Local con el objetivo de «apañar» una infracción urbanística. A esto se le denomina….

  2. Creo que deberíamos retrotraernos al momento en el que se permitió la iniciación de esta infracción urbanística. Quien lo permitió debería dar explicaciones ahora.

  3. Estimado equipo de gobierno y demás grupos políticos con representación o no en el consistorio, yo también apelo a la sensibilidad de todos ustedes, debido a las circunstancias del caso de los propietarios de las viviendas de la carretera de Fuensanta. Pido el mismo entusiasmo, dedicación, actitud y apoyo para todos. Gracias.

  4. Ya han pagado una multa economica y pena de prision, para que sirve tirar unas casas, cuando otras se van a quedar, no se consigue proteger el medio ambiente, entonces? En San Martin de Porres hay vviendas ilegales y cuanda las tiren a sus moradores les daran una vivienda de VPO, a estos de la Pedragosa haran LO mismo?

  5. Puede que mas de uno/una empiece a mirar al cielo con recelo al haber construido en terreno rústico, aunque no pertenezca al término municipal de CR.
    A ver si nos vamos desquitando un poquito de los tiempos del amaño y el caciquismo!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img