El Plan de Ayuda al Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento convertirá al Gobierno regional en el “mejor aliado” de los emprendedores

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha avanzado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page aprobará en las próximas semanas, antes de que finalice el mes de noviembre, el Plan de Ayuda al Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, enmarcado en el Plan Adelante 2016-2020 de fortalecimiento empresarial, dotado con 260 millones de euros, “para que podamos recorrer juntos la senda de la recuperación que hemos iniciado en la región”.

Hernando se ha pronunciado así durante la clausura del Plan Emprende Joven CLM que se ha llevado a cabo en Bargas (Toledo), donde ha destacado que el éxito “no es una cuestión de suerte, ni es una casualidad, sino el resultado de una mezcla de otros ingredientes completamente distintos, como el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación”. El éxito, ha abundado, “es sinónimo de no dejar nada a la improvisación, de quitarle horas al sueño y a nuestras familias”.

El portavoz del Gobierno regional ha detallado que el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento contará con tres fases de acompañamiento. Así, los emprendedores contarán con primer autodiagnóstico en las oficinas de empleo, una segunda fase en las Oficinas Adelante para identificar el itinerario personalizado de cada uno de ellos, y una tercera y última fase de acompañamiento, formación y tutorización de los proyectos.

“El objetivo es que las ayudas lleguen a los emprendedores que quieran generar una nueva actividad o consolidar y mantener las existentes, apoyándoles desde el inicio, pero también impulsar los cheques formativos o de tutorización para los proyectos que se quieran potenciar o emprender desde el Gobierno regional”, ha subrayado Hernando, que también ha puesto en valor otra de las líneas del Plan Adelante, la Línea Innova Joven, con ayudas para que los emprendedores puedan madurar y consolidar sus proyectos innovadores.

Asimismo, ha recordado la puesta en marcha de las Oficinas Adelante, “que buscan ofrecer una respuesta ágil y cercana a las necesidades de los empresarios y emprendedores”, una de las iniciativas del Plan Adelante, “un plan que es en sí mismo un pacto con los sindicatos, con los empresarios y, en definitiva, con toda la región”. “Es un pacto que dice alto y claro a los que generan empleo estable y de calidad, y riqueza, que siempre que tributen y repartan riqueza en nuestra región, el Gobierno de Castilla-La Mancha será el más útil de los aliados”.

Hernando ha remarcado que gracias a estas y otras medidas “seguiremos avanzando de la misma manera que hemos venido haciendo desde que estamos en el Gobierno regional”, dieciséis meses en los que, ha destacado, ha habido un crecimiento neto de más de 3.100 empresas en Castilla-La Mancha y el paro juvenil ha bajado más de un 11 por ciento. Estos resultados, ha dicho, “son fruto del dialogo y del consenso que hemos recuperado a nivel institucional y de los planes de impulso económico que entre todos hemos puesto en marcha”.

Así, ha subrayado que “es importante que exista esa ambición empresarial sana, la ambición de crecer con la responsabilidad de compartir el crecimiento”, además de valorar la importancia de contar con personas que quieran desarrollar ideas innovadoras “que contribuyan a un crecimiento con alma, un crecimiento responsable y empático, que repercuta de manera justa sobre el conjunto de la sociedad”.

“Todos sois jóvenes como yo y el poder estar hoy aquí con vosotros y vosotras tiene para mí un significado especial”, ha reflexionado Hernando, que ha recordado que “durante demasiados años de crisis los jóvenes hemos pagado los platos rotos sin tan siquiera haber tenido la oportunidad de sentarnos a la mesa”. “Hoy los jóvenes ocupamos un sitio privilegiado en la mesa, hoy aquí lanzamos un mensaje esperanzador para nuestra región y hoy tenemos más claro que hay futuro porque hay presente para la juventud”, ha enfatizado.

“Los empresarios y los emprendedores sois capaces de ganar sin que nadie pierda. Esto es un privilegio y una enorme responsabilidad”, ha aseverado el portavoz del Ejecutivo autonómico, que ha señalado que aunque el Gobierno regional “no puede supliros como punta de lanza de la actividad económica, sí aspiramos a ser cómplices de este desarrollo”, para seguir reanimando la economía de la región “de la mano de los empresarios y de los emprendedores”.

Plan Emprende Joven CLM en Bargas

El Plan Emprende Joven CLM es un proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y la Fundación INCYDE, enmarcado en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil financiado por el Programa Operativo de Empleo Juvenil. Bargas ha sido una de las once localidades de la región elegidas para la puesta en práctica de este programa dirigido a menores de 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable para su posterior puesta en marcha.

Con el acto celebrado esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento bargueño, y al que además de Hernando han asistido la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, Mari Ángeles Hurtado, el Secretario General de FEDETO, Manuel Madruga, y el alcalde de la localidad, Gustavo Figueroa, los veinte que han participado ponen fin a un itinerario informativo de seis semanas en los que los alumnos han recibido formación en materia de emprendimiento por profesores titulados y consultores de alta cualificación.

Todos ellos podrán acogerse a las distintas ayudas al emprendimiento que el Gobierno regional pondrá en marcha próximamente. Además, el Ayuntamiento de Bargas ha querido premiar el esfuerzo de los futuros emprendedores dotándoles de dos premios en metálico de 500 euros cada uno y dos accésit de estancias gratuitas durante seis meses en el Espacio Coworking de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img