Los alcaldes de Porzuna y El Torno continúan exigiendo el arreglo de la carretera CM-403 y de su travesía

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, y el alcalde de la EATIM El Torno, Javier Colado, han mantenido una reunión con el director general de Carreteras y Transporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, David Merino, para incidir en la necesidad urgente de llevar a cabo el arreglo de la travesía de Porzuna y de la carretera CM-403 que une esta localidad con El Torno.
porzu
Así lo explicaba Villajos quien ha asegurado que “no vamos a parar hasta conseguir el arreglo de estas dos vías que son muy transitadas por los vecinos de Porzuna y de El Torno, que han sido objeto de un gran abandono a lo largo de los años y que necesitan una intervención urgente”. Ambos ediles han indicado que “si hay que esperar a que se aprueben los presupuestos de 2017 como ha comentado el director general, lo haremos pero confiamos en que el gobierno regional no dé la espalda a los vecinos de Porzuna y de toda la comarca, que sea sensible a sus necesidades y que el próximo año puedan comenzar las obras porque ya llevamos esperando mucho tiempo y en cuestiones de seguridad vial conviene no tentar a la suerte”.

El alcalde porzuniego recordaba que la travesía de Porzunapresenta “graves deficiencias como grietas, fisuras y pérdida de adherencia que ponen en riesgo la seguridad de vehículos y peatones, ya que es una vía muy utilizada para acceder al Colegio Público, al Instituto de Enseñanza Secundaria y al Centro de Salud”.

Respecto al tramo de la carretera CM-403 que une Porzuna con El Torno, Carlos Jesús Villajos apuntaba que es utilizada diariamente por unos 1.400 vehículos, entre turismos y tractores, “y es necesario acometer acciones que pongan fin al deterioro que sufre y que eviten comprometer la seguridad de las personas que circulan por ella diariamente”.

En esta misma línea incidía el alcalde de la EATIM El Torno, Javier Colado, quien ha resaltado que “en la zona hay sembradas 5.500 hectáreas de maíz que producen 70 millones de kilos de este cereal y los tres secaderos existentes en la zona se ubican en el tramo de carretera que une El Torno y Porzuna, por lo que todos esos vehículos inevitablemente pasan por dicha carretera” y apuntaba que “se han arreglado carreteras con menos tránsito de vehículos, por lo que ya le toca a esta”.

Ambos alcaldes han recalcado que “los intereses de los vecinos de Porzuna y El Torno están por encima de colores e intereses políticos” y han añadido “no vamos a parar de pedir algo que consideramos prioritario”. En este sentido, apuntaban que desde hace unos meses han mantenido reuniones con responsables políticos y técnicos a nivel provincial y regional, han remitido escritos aludiendo al mal estado de la carreta y de la travesía y exigiendo su arreglo y han solicitado reuniones con los máximos responsables, como en esta ocasión.

A la reunión de hoy en la Consejería de Fomento en Toledo también ha asistido el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, y la diputada regional Blanca Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img