Puertollano: El PP calcula que el pago del ciclo del agua supondrá una subida del recibo de 36,7 euros para más de 28.000 abonados

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano calcula que el pago de los 26,1 millones, IVA incluido, que supone el coste de las obras del ciclo integral de agua reportará una subida del recibo anual de 36,7 euros para 28.557 abonados durante 25 años. Así lo ha asegurado este miércoles la edil popular Toni Berlanga, quien ha anunciado que su formación solicitará al equipo de Gobierno que el pago no repercuta directamente en los ciudadanos, para lo cual es partidaria de pedir ayuda económica a la Junta de Comunidades.
berlanga
En rueda de prensa, Berlanga ha señalado que el grupo popular ya mostró sus reticencias en 2006, cuando se aprobó en pleno el acuerdo entre la sociedad estatal de aguas que adelantó el dinero y el Ayuntamiento de Puertollano con los votos a favor de PSOE e IU, y la abstención del PP. En este sentido ha recordado que ya entonces el PP cuestionó las obras en sus actuales dimensiones, así como el coste, que a su juicio no se corresponden con las necesidades reales de la población.

La edil ha enfatizado que esta deuda se suma a otras «producto de una dudosa eficiencia de gestión por la que nadie asume responsabilidades. Así, se ha referido a los siete millones de euros a pagar por la expropiación de los terrenos frente al cementerio; a los 1,3 millones que deben ser abonados a los propietarios de parcelas en la urbanización del Abulagar; los 1,1 millones en facturas adeuadas a Grupo Sur, o los 2,2 millones que deben pagarse a la Junta de Comunidades por las obras de permeabilización de las barriadas del Carmen y Las Mercedes.

En todo caso, Berlanga ha señalado que su propuesta, la petición de ayuda a la Junta, será presentada en la reunión que el próximo lunes mantendrán los grupos municipales con el equipo de Gobierno a fin de aportar ideas sobre la manera de afrontar el coste del ciclo integral de la forma que menos perjudique a los vecinos.

Por su parte, el concejal portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, ha defendido la conveniencia de las obras, si bien ha descartado la propuesta del grupo popular «porque en el convenio viene claramente cómo se tiene que repercutir este pago», que es mediante el recibo del agua. En todo caso ha asegurado que el equipo de Gobierno sigue barajando «varias opciones».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Lo de las competencias y el Estado de las Autonomías todavía no lo ha estudiado esta portavoz. Pues cobrar si que cobra, aunque voz, poca, muy poca.

    Es una obra de la confederación hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, es decir, Gobierno de España. Ten cuidado no te vayas a disparar en el pie, pues correspondería a esta Administración aportar más fondos (europeos), si no han sido agotados ya que antes de devolverlos a la UE se podrían aplicar a esta obra. Pero ahí el PP de Puertollano, y ciudadanos, no van a estar.

    Como dicen mi amigo Fran, asín que semos.

  2. pues, yo, como pagano del consumo de agua y recogida de basuras, ME NIEGO A PAGAR ESTO EN MI FACTURA TRIMESTRAL. Q LA HAGA EL HERMOSA, EL CRIMINÓLOGO Y EL ALCALDE IMPUTADO. Q ESTAMOS HASTA LOS COJONES DE TANTO IMPUESTO X EL DERROCHE DE ESTE GRUPO DE INÚTILES Q NO VALEN PARA NADA

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img