El Gobierno regional trabaja para consolidar la red residencial para personas mayores que es la segunda de España “por ratio de plazas”

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha confirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a consolidar la red residencial para personas mayores de la región para que siga siendo la segunda de España “por ratio de plazas”.

Así lo ha señalado la consejera en la respuesta oral a una pregunta en las Cortes de Castilla-La Mancha, para añadir que en septiembre de 2016 Castilla-La Mancha tenía 11.239 prestaciones de atención residencial para personas mayores con grado de dependencia reconocido, 1.257 plazas residenciales más que las existentes en julio de 2015, según datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

Los datos indican que Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma, tras Extremadura, “en ratio de plazas públicas” y también la segunda, tras Castilla y León, “en ratio total de plazas residenciales”.

28 nuevos centros con plazas públicas

Aurelia Sánchez ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado durante 2016 un total de 28 nuevos centros residenciales a la red pública residencial de la región, de ellos 8 con plazas de estancias definitivas y 20 de estancias temporales.

El Gobierno regional “garantizará las plazas residenciales de los centros de mayores a medida que los contratos vayan finalizando su vigencia”, como ha señalado la consejera, prorrogando los contratos, si el régimen jurídico del contrato lo permite y las partes implicadas así lo consideran, y convocando un nuevo procedimiento de licitación cuando no sea posible”.

Respecto al Contrato Marco 2017–2020, la consejera ha señalado que se trata “del procedimiento que garantizará las plazas residenciales y es similar al comentado anteriormente, por cuanto se trata de un procedimiento contractual que se renueva año tras año a través de los llamados contratos derivados”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img