El muralista y grafitero Antonio Laguna llena de color el patio de juegos de la guardería de la Diputación

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha felicitado esta mañana al muralista y grafitero almagreño Antonio Laguna por su obra en general y por el excelente trabajo que ha llevado a cabo en el patio de la guardería de la institución provincial en particular. Laguna ha llenado de color las cuatro paredes del recinto central de “La flauta mágica”, donde los niños y niñas salen a jugar siempre que el tiempo lo permite.grafiti-flauta-magica-2

Acompañado por los vicepresidentes David Triguero, Jacinta Monroy y Manuel Martínez López Alcorocho, así como por la diputada provincial María Luisa Delfa, Caballero, que ha sido recibido por la directora de la guardería, Mercedes Gómez, ha querido saber de primera mano cómo surgió la idea que ha llevado a la transformación total del patio. Laguna y Gómez le han explicado que contactaron a través de una trabajadora que prestaba servicio en el centro y que el pasado mes de agosto se materializó el proyecto..

El patio, que ahora luce con más luz y colorido, requirió dos semanas de trabajo por parte de Antonio Laguna, quien en todo momento se ha dejado llevar por los dibujos espontáneos de los niños que halló en las paredes de manera fortuita. Acudía cada día sin ideas preconcebidas e iban fluyendo las formas.

Zorros y plumas de diversos tamaños, cabezas pensantes…. superposiciones de formas geométricas de diversos colores. Las paredes del patio de “La flauta mágica” hablan a quien las observa y alegran la vista de pequeños y mayores. Pero también albergan lugares reservados para que los pequeños usuarios disfruten pintando, porque Laguna -así firma el artista- no ha querido que lo vean como un intruso dentro de los actos de improvisación que implica ser un muralista que ha perseguido en todo momento que el color sea la nota predominante. En esta ocasión la norma no ha sido su estilo y sus formaciones sino incrementar la escala de los dibujos que se ha encontrado. Los ha llevado a un formato mayor con una magistral ejecución que hace que su trabajo sea admirable.

Laguna es un consumado muralista que evolucionó a partir del graffiti y que ha hecho trabajos en más de 25 países, entre ellos Rusia, donde dejó su obra más espectacular en cuanto a tamaño se refiere. Su dilatada proyección nacional e internacional es poco conocida en nuestra tierra, su tierra. Entre otras cosas porque no es amigo de globalizar sus creaciones a través de las redes sociales, aunque cada vez recibe más muestras de que su obra comienza a trascender.grafiti-flauta-magica

Caballero ha cortado una original cinta para dar por inaugurado el recinto en presencia de los representantes de los padres Elena Romero, Miguel Barba y María Ángeles Torres. Y los pequeños han protagonizado una divertida suelta de globos dando una nota más festiva a la mañana.

La directora de la guardería ha agradecido la presencia del presidente de la institución provincial y la colaboración de Antonio Laguna, que ha trabajado de forma prácticamente desinteresada para “La flauta mágica” en un entorno cerrado, en contra de la voluntad del artista, que siempre plasma sus creaciones en espacios abiertos.

Una vez concluida la visita al patio, el presidente de la Diputación ha visitados las instalaciones de la guardería y ha saludado a los trabajadores que prestaban servicio esta mañana en las diferentes clases.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img