Víctor Ullate promete «enamorar» a Puertollano con la danza mestiza de «El Sur»

Subyace una crítica amarga contra las administraciones públicas en las palabras Víctor Ullate, quien les reprocha su falta de apoyo al teatro de ópera, pero este panorama contrasta con el apabullante éxito de su escuela de danza y de la compañía que lleva su nombre, que repite un lleno tras otro. Tanto, que el bailarín y coreógrafo ha prometido «enamorar de la danza» a todos los puertollaneros que acudan a disfrutar de su espectáculo “El Sur. Homenaje a Enrique Morente”.
sur2
El montaje llegará al Auditorio de Puertollano, de la mano de Fundación Repsol, mañana sábado a las 21.00 horas al precio de 10 euros, y la recaudación íntegra se destinará a Cruz Roja. Los fondos recaudados se destinarán a la compra de un vehículo de apoyo y Fundación Repsol completará con fondos propios el importe total.

Ullate, que ha presentado este viernes su espectáculo en el auditorio municipal de Puetollano, ha calificado a «El Sur» como el fruto artístico de la carga emocional que destiló su primer encuentro con el desaparecido cantaor Enrique Morente en una noche de luna bajo las murallas de La Alhambra. El genio creador de ambos artistas confluye así en una coreografía que mezcla la danza neoclásica con el flamenco, el espíritu de Morente con el sentimiento de Lorca. «Es arte del que hace feliz al ser humano», resume el director, quien ha subrayado que el montaje ha cosechado las más entusiastas alabanzas de crítica y público en numerosos rincones del mundo.

sur4

La obra que se va a representar en el Auditorio Municipal es una revisión de la original que Ullate estrenó en 2005 y sirve de homenaje a Enrique Morente, su arte, su vida y su muerte.

La implicación social de Ullate irá más allá desde el próximo año con la conversión de su compañía a fundación con fin de dar cabida a los niños que quieren adentrarse en la danza y carecen de recursos económicos. Una labor que se combinará con la recuperación de su “Amor Brujo” y la nueva versión de Carmen.

sur1

Una experiencia inolvidable

Por su parte, la alcaldesa, Mayte Fernández, espera que “El Sur” haga vivir una experiencia inolvidable y animó a que los ciudadanos acudan al Auditorio a contemplar la propuesta de uno de los mejores coreógrafos de este país. A la vez agradeció a la Fundación Repsol por la elección de este cartel de calidad que refuerza la relación de la ciudad con el Complejo Industrial, “que es muy constructiva, de colaboración y coincide mucho con el espíritu que traslada con la compañía de Ullate”.

sur3

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Anque está hundiendo el Pueblo, «Joer» con la chata no se pierde ningún sarao y por supuesto con la foto de rigor para que pase a los anales de la historia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img