La Diputación de Ciudad Real compromete 10,5 millones de euros para desarrollar planes de empleo en 2017

El Pleno de la Diputación, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado esta mañana la firma de un convenio de colaboración económica con la consejería de Empleo que regula la aportación financiera de la institución provincial al Plan Extraordinario de 2017. La aportación de 6.800.000 euros ha merecido el apoyo unánime de la Corporación provincial, un montante que sumará a los más de 3,5 millones de euros que se destinarán ayuntamientos con el objetivo de contribuir al pago de los seguros sociales, materiales y nuevas contrataciones, según el anuncio que ha hecho hoy el presidente, José Manuel Caballero.
plenodipu
A la inversión de la Diputación hay que que sumar la aportación del Ejecutivo autonómico. En concreto, en el territorio ciudadrealeño se han destinado 26 millones de euros durante 2016 para dar trabajo a 5.543 parados si se incluye también el Plan Garantía.

«Nunca jamás se han invertido cantidades tan sustanciosas en planes de empleo en Ciudad Real. Y la Diputación se coloca a la cabeza en políticas de generación de trabajo no sólo en el contexto regional, sino también en el nacional». Así lo ha remarcado Caballero, quien ha pedido a la oposición coherencia porque Antonio Lucas Torres, portavoz del grupo popular, ha anunciado el voto favorable a pesar de que ha hablado de actuaciones desastrosas y de bajo nivel de empleabilidad. “Nadie puede entender que voten a favor si consideran que es un fracaso”, ha dicho.

El Pleno ha aprobado, también por unanimidad, un expediente de modificación de créditos que se ha presentado nivelado tanto en altas como en financiación prevista con la cantidad de 668.228’68 euros, de los que casi 570.000 se destinarán a un Plan Extraordinario de Obras Municipales.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img