La Facultad de Químicas festeja su patrón con actividades culturales, deportivas y académicas

Actividades culturales, lúdico-deportivas y académicas centrarán la programación de la Semana de San Alberto Magno que se celebrará del 14 al 18 de noviembre en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real con motivo de la festividad de su patrón.uclm-quimicas

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará del 14 al 18 de noviembre la festividad de su patrón, San Alberto Magno, con un programa de actividades académicas, lúdicas, deportivas y culturales dirigido al conjunto de la comunidad universitaria y al profesorado y alumnado de Educación Secundaria, para quienes hay previstas actuaciones concretas.

El programa arranca el martes 15, en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas con una exposición de paneles que muestra de forma visual el trabajo de investigación que lleva a cabo su profesorado; y otra más que recoge las obras participantes en el XXVI Certamen Fotográfico San Alberto Magno. También comenzarán las actividades deportivas con la celebración de los torneos de fútbol-sala y de pádel. Por último tendrá lugar un evento con el Foro de Empresas de Seguridad Alimentaria.

El arte culinario tendrá protagonismo el miércoles 16 de noviembre, con la celebración del VII Concurso Gastronómico. Este último está abierto al personal de la Facultad e incluye dos modalidades, de tapas y de repostería.

La implicación de los profesores y estudiantes de Secundaria en la Semana de San Alberto Magno queda reservada para el jueves 17, con la celebración de la V Olimpiada Científico-Técnica dirigida a los alumnos de Bachillerato y con la que la Facultad pretende fomentar el trabajo práctico de laboratorio en la asignatura de Química entre los preuniversitarios. En paralelo con esta actividad se desarrollará el XVI Simposio Regional Educacional ‘San Alberto’ en el que profesores de Educación Secundaria y de Universidad comparten experiencias docentes.

En la jornada siguiente, la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real entregará los premios a los ganadores de los concursos de fotografía, gastronomía, competiciones deportivas y a los mejores trabajos fin de carrera de Ingeniería Química 2015-2016. La Semana concluirá dicha tarde con el acto académico de graduación de las distintas titulaciones ofertadas por el centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img